Home Coronavirus Regeneron, un cóctel experimental contra el coronavirus

Regeneron, un cóctel experimental contra el coronavirus

por WebSalud
Regeneron, un cóctel experimental contra el coronavirus

La lucha frente al Covid-19 tiene varios frentes en todo el mundo. La investigación en busca de una vacuna efectiva sigue su curso y son muchas las posibilidades que ofrecen varios estudios, pero aún queda tiempo para dar con la solución final. Ahora gana enteros el Regeneron, un cóctel experimental contra el coronavirus.

Recientemente, la biotecnológica Regeneron anunció una novedosa terapia frente al Covid-19. Se trata de un remedio que está en fase de desarrollo y de ensayo clínico en el que sólo están participando 275 personas. Bien, pues resulta que el propio Donald Trump sería una de ellas después de que el presidente de los EEUU diera positivo en coronavirus. Este cóctel demostró mejoras en el tratamiento sintomático y en la reducción de carga viral.

Aunque el Regeneron pueda ser prometedor, lo cierto es que hasta la fecha sólo el Remdesivir y el plasma de otros infectados han sido autorizados como emergencia en la lucha contra el Covid-19. Sin embargo, esta es otra de las vías que se abre con vistas al futuro cercano. Toda ayuda es poca, desde luego. El Regeneron es un cóctel de anticuerpos creados por ratones de laboratorio diseñados para tener el sistema inmune humano.

Donald Trump recibió una dosis de dicho medicamento, aunque no son pocos los expertos que han criticado dicha decisión. Lo curioso es que el presidente de los EEUU conoce personalmente al consejero delegado de Regeneron, quien recibió la llamada para pedir que se lo administraran al mandatario. Y así fue. En las próximas semanas se podrá saber la efectividad de dicho medicamento en la lucha contra el Covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario