Home Enfermedades Los refrescos ‘light’ y ‘zero’ aumentan el riesgo de diabetes

Los refrescos ‘light’ y ‘zero’ aumentan el riesgo de diabetes

por WebSalud
Los refrescos ‘light’ y ‘zero’ aumentan el riesgo de diabetes
Compartir en:

Las personas queremos que nos lo pongan fácil, y más con la llegada del verano. Está claro que muchos empezarán dieta y empezarán a estar rodeados de tentaciones. Es ahí cuando queremos facilitar las cosas como tomar un cubata combinado con refrescos bajos en calorías. En términos industriales son la panacea. En cuanto a la salud, los refrescos ‘light’ y ‘zero’ aumentan el riesgo de diabetes. Varios estudios han llegado ya a esta conclusión después de varios meses de análisis.

El último lo ha publicado el ‘Canadian Medical Association Journal’. En él se relaciona el consumo habitual de los edulcorantes artificiales que se usan para prepararlos (aspartano, estevia y sucralosa) con el aumento de peso, los problemas de corazón y la diabetes. Está claro que son una alternativa para reducir el consumo de azúcar, pero su uso continuado no es aconsejable. Esto se debe a que la presunta ventaja de estas bebidas reside en la ausencia de calorías vacías. El problema es que las mismas están asociadas al riesgo de padecer obesidad.

¿Por qué sucede esto? Los edulcorantes modifican el umbral del dulzor y hacen que cada vez dependamos más de ellos, son adictivos. No sólo eso, provocan que nuestro apetito se estimule ante otros productos mucho menos sanos. Así lo responde un estudio publicado por la revista ‘Diabetes care’ de la Asociación Americana de Diabetes. En la misma explicación se afirma que las citadas sustancias artificiales preparan al cuerpo para recibir dosis de azúcar que nunca llegan. Esto hace que el organismo se ralentice y queme menos energía.

Sube el consumo de azúcar

Los refrescos ‘light’ y ‘zero’ aumentan el riesgo de diabetes puesto que terminan incitando al cuerpo a tomar más azúcar para, según se ha explicado, suplir la dosis no recibida. La ingesta de estas presuntas panaceas terminará afectando negativamente a la deposición de grasa visceral, lo que es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, al menos así lo advierten varias investigaciones. Así que parece que no son tan buenos para adelgazar.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario