Home Coronavirus ¿Qué pasa si me niego a ponerme la vacuna AstraZeneca?

¿Qué pasa si me niego a ponerme la vacuna AstraZeneca?

por WebSalud
¿Qué pasa si me niego a ponerme la vacuna AstraZeneca?
Compartir en:

No son pocas las dudas que ha generado la vacuna de Oxford y AstraZeneca entre la población. Incluso muchos expertos han llegado a plantearse la idoneidad de este remedio, pero finalmente todos los países seguirán adelante con su plan de vacunación. Retrasos en los envíos, trombos detectados en pacientes vacunados, menor eficacia, edad máxima… ¿Qué pasa si me niego a ponerme la vacuna AstraZeneca?

Lo primero es dejar claro que la vacuna desarrollada por esta farmacéutica es fiable y segura. No se han podido demostrar vinculaciones directas entre este remedio contra el coronavirus y las trombosis detectadas. El foco mediático está ahora sobre esta vacuna, pero los organismos internacionales son firmes: hay que seguir vacunando con AstraZeneca.

Ante la cantidad creciente de personas que muestran su recelo a inyectarse este remedio concreto, el presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García, ha tenido una gran idea: “Vacunar con ella a los políticos”. El objetivo es recuperar la confianza.

Rechazar la vacuna de AstraZeneca tiene consecuencias

¿Y si yo acepto Pfizer o Moderna, pero rechazo AstraZeneca? Es importante que sepas que actualmente no se puede elegir una vacuna concreta. Los grupos de vacunación están definidos y en estos momentos se están empleando estos tres tipos de dosis en España. Próximamente llegará el turno de Janssen y probablemente de otras tantas incluso antes de verano, pero ahora cada perfil tiene su tipo de vacuna. Es más, se ha ampliado el límite hasta los 65 años para administrar las dosis de AstraZeneca.

La vacuna no es obligatoria en España en estos momentos, aunque algunas CCAA pretenden forzarla. Entonces, ¿qué pasa si me niego a ponerme la vacuna AstraZeneca? Por el momento, lo que ocurriría es que no recibirías ninguna vacuna diferente.

Puede darse el caso de perder tu turno y tener que esperar a que se termine con todos los grupos previstos de vacunación. Aunque muchos países te darían la espalda, Italia afirma que, si la rechazas, más adelante podrás recibir otra. ¿Cuándo? ¿Gratis? Lo único seguro es que no gozarás del pasaporte de vacunación que pretenden solicitar cada vez más países. También es posible que tengas problemas para acceder a algunos puestos de trabajo o lugares.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario