Home AdelgazarDietas ¿Qué es una dieta antiinflamatoria?

¿Qué es una dieta antiinflamatoria?

por WebSalud
¿Qué es una dieta antiinflamatoria?

Muchas enfermedades acarrean hinchazón, malestar o dolor. Una enorme cantidad de trastornos que nos llevan a la necesidad de tener que eliminarlos de alguna manera. ¿Qué es una dieta antiinflamatoria? Es la adecuada, con los alimentos idóneos, que permitirá que nos sintamos mucho mejor. No en vano, la alimentación juega un papel clave en el bienestar de las personas.

La diabetes, que hoy celebra su día internacional, el lupus o el cáncer son algunas de las patologías donde la inflamación está más que presente. Seguir el tratamiento que recomiendan los profesionales es clave, pero también lo es hacer cambios en nuestra dieta habitual. Estamos ante una dieta cuya finalidad, al contrario que las más habituales, no es perder peso sino ayudar a que estemos mejor. Su único objetivo es la mejora de los síntomas de las enfermedades citadas anteriormente.

Claves de la dieta antiinflamatoria

¿Qué es una dieta antiinflamatoria? ¿Cuáles son sus claves? Está claro que será un dietista, o nutricionista, quien se encargue de ajustar esta dieta a las necesidades de cada persona. Sin embargo, hay un aspecto común a todas. Su principal característica es ir ingiriendo más alimentos frescos, dejando de lado progresivamente los alimentos que son ultraprocesados. Entre los alimentos más destacados de este tipo de comida están los huevos, los pescados grasos, las verduras, las carnes blancas y los frutos secos. Las legumbres tampoco hay que dejarlas de lado, igual que la fruta.

La finalidad es hacer un cambio radical en la alimentación. Los productos que se coman deben ser muy ricos en vitaminas, minerales, ácidos grasos, antioxidantes y fibra. Una referencia importante es la dieta mediterránea. Es variada, equilibrada y con alimentos frescos de gran aporte nutricional.

Como es lógico, también tiene sus prohibiciones. Hay que eliminar el consumo de bebidas azucaradas, la bollería industrial, las golosinas, las patatas fritas, el azúcar y la comida preparada. Las carnes rojas procesadas y cualquier aceite, que no sea el de oliva, tampoco son buenos.

Lee también: Dieta vegetariana y sus tipos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario