Home Coronavirus ¿Qué es la tuberculosis y en qué se parece al Covid-19?

¿Qué es la tuberculosis y en qué se parece al Covid-19?

por WebSalud
¿Qué es la tuberculosis y en qué se parece al Covid-19?

La tuberculosis es una infección bacteriana causada por un germen. Se trata de una de las enfermedades que más daño causan en el mundo y es que se lleva la vida de 1.500.000 personas cada año. En España, apenas alcanza los 250, aunque se producen varios casos importados desde África. ¿Qué es la tuberculosis y en qué se parece al Covid-19? Te lo contamos.

La bacteria que provoca la tuberculosis ataca generalmente a los pulmones, aunque no en exclusiva. Como el Covid-19, se contagia mediante las gotículas de saliva (bacilo tuberculoso) al hablar, toser o estornudar. Evidentemente, como ocurre con otras tantas enfermedades, atacan en mayor medida los sistemas inmunitarios debilitados. Si además tienes diabetes o padeces tabaquismo, como con el coronavirus, estás más expuesto al riesgo.

Síntomas de la tuberculosis

  1. Fiebre
  2. Tos notoria durante unas tres semanas
  3. Escupir sangre o mucosidad con la propia tos
  4. Sudores nocturnos
  5. Debilidad muscular y sensación de cansancio
  6. Pérdida de peso

¿Puede producir la muerte la tuberculosis? Efectivamente, siempre que no sea tratado a tiempo. En los países desarrollados se producen muy pocas muertes por esta causa y generalmente son casos importados.

¿Y el contagio? Las personas que den positivo deben tomar una serie de medicamentos durante un largo periodo de tiempo. Ahora que sabes lo que es la tuberculosis y ves que se parece en algunos síntomas al Covid-19, debes entender que también existen casos asintomáticos. A estas personas con tuberculosis latente también hay que darles medicación para evitar que se activen sus efectos.

Compra la mascarilla de silicona de Amazon

Para comprar la mascarilla de silicona de Amazon, basta con que pinches sobre la siguiente foto. Son muy baratas y puedes adquirir media docena de moldes y otra media docena de pinzas por sólo 14,99 euros en total. Podrás tener varios repuestos o regalárselos a familiares, amigos o empleados.

La mascarilla de silicona de Amazon

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario