Home Enfermedades ¿Qué es la hipermetropía?

¿Qué es la hipermetropía?

por WebSalud
¿Qué es la hipermetropía?
Compartir en:

La visión dificultosa suele ser síntoma de algún problema en los ojos. ¿Qué es la hipermetropía? Un defecto del ojo por el que éste es más pequeño de lo normal. Esto supone que, en reposo, forma las imágenes detrás de la retina por lo que la imagen que llega y que recibe el cerebro es borrosa. Algo que significa que cuando la persona se acerca más al objeto la visión será todavía peor, mejorando cuando el ojo se aleja del objeto en cuestión, aunque con un enorme esfuerzo.

La hipermetropía es, principalmente, hereditaria. La gran mayoría de los niños sufren esta patología desde que nacen, aunque sin desarrollar los síntomas de la visión borrosa. Por normal general, según van desarrollándose los ojos, esta afección disminuye y termina desapareciendo por completo durante la adolescencia. Cómo ya parece lógico, la principal señal de este problema es la visión borrosa. De hecho, es tan corriente en los niños porque a esas edades este órgano todavía no está formado por completo. [¿A qué se debe nuestro color de ojos?]

Si esta afección aparece en los adultos la situación cambia. Si la hipermetropía es muy alta, las imágenes que le llegarán serán muy borrosas, sobre todo las de los objetos que estén más cerca. Si es baja verá bien los que estén lejos, aunque su esfuerzo para conseguirlo será tan grande. En este sentido, si los ojos están realizando un trabajo constante para enfocar los objetos, lo más normal es que termine apareciendo el cansancio y el dolor de cabeza.

Tratamientos de la hipermetropía

¿Qué es la hipermetropía? ¿Tiene tratamiento? Sí, hay dos, el uso de gafas y la cirugía. Las lentes de contacto corrigen la visión de todo el campo visual, pero exige que la persona que las utilice las limpie y conserve de manera perfecta. En el caso de no mantener la higiene adecuada pueden producirse infecciones o molestias. La segunda alternativa es la cirugía refractiva. Muchas personas se echan atrás porque supone entrar en un quirófano y no es una opción obligatoria. Eso sí, revierte la hipermetropía para siempre.

Lea también: ¿Qué es el ojo vago?

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario