Una de las formas más comunes de dolor en la raza humana. Es el dolor de cabeza. ¿Qué es la cefalea?. Una afección que suele aparecer de forma intermitente y lo hace de diferentes maneras. La migraña, también conocida como jaqueca, o la cefalea de tensión son algunas de las más reiterativas. Aunque pueden provocar dolencias agudas no suelen reflejar un problema grave de salud. Ahora son uno de los síntomas de posible coronavirus.
Las causas de las cefaleas son varias, sin embargo en la gran mayoría de las veces se trata de un problema hereditario. Muchos pacientes tienen padres o hermanos con migrañas. La edad también influye. Existe en la infancia afectando a los dos sexos, pero a partir de la pubertad se dispara en las mujeres. El estrés también puede causar dolores de cabeza.
Sin ir más lejos hay alimentos que pueden causar esta afección. Chocolate, vainilla, plátano, frutos secos, salchichas o picantes, entre otros, están en esta lista. El alcohol, sobre todo los vinos tintos, y los cambios hormonales (como las mujeres con la menstruación) disparan la aparición de estos dolores. Entre las posibles causas también están los cambios climáticos, la falta o exceso de sueño y determinados fármacos.
Puede prevenirse la cefalea
Hay casos donde se producen dolores más agudos y persistentes. En esas situaciones se debe acudir a un centro sanitario. Mientras los problemas sean leves pueden incluso prevenirse con una receta relativamente sencilla. Dos premisas fundamentales, llevar una vida ordenada y realizar ejercicio físico de manera habitual, por muy suave que sea.
Una alimentación saludable con más frutas y verduras que grasas y evitar los abusos de medicación o la cafeína también ayudan. ¿Qué es la cefalea?. Un dolor de cabeza molesto. Si se torna insistente y se prolonga en el tiempo lo mejor es acudir a un neurólogo lo antes posible. Y más hoy en día donde la cefalea está entre los síntomas del coronavirus.