Home EmbarazoCuidado del bebé ¿Puedo amamantar a un bebé sin ser madre?

¿Puedo amamantar a un bebé sin ser madre?

por WebSalud
¿Puedo amamantar a un bebé sin ser madre?
Compartir en:

Son muchas las mujeres que se han planteado una cuestión, sobre todo si no han dado a luz nunca. Hay personas que desean adoptar porque no pueden o no quieren quedarse embarazadas, también otras que por causas extremas, deben hacerse cargo de recién nacidos sin ser ellas las progenitoras. ¿Puedo amamantar a un bebé sin ser madre? Te lo contamos.

En un artículo de la revista ‘Journal of Human Lactation’, un grupo de comadronas del Hospital Parc Taulí de Sabadell, han hablado al respecto. Es importante que todas las mujeres sean conscientes de que sí se puede dar de mamar a un bebé independientemente de haber sido madre. Eso siempre que no exista un problema de salud o que la leche materna carezca de nutrientes necesarios, claro. Hay que recordar que esto puede crear un vínculo entre la madre, adoptiva o no, y el recién nacido.

La lactancia puede ser inducida y también existe la relactación que permitan dar el pecho a las mujeres que no han gestado. Eso sí, el caso da la inducción requiere cierta planificación, ya que se necesitan aproximadamente cinco meses para adaptarse a este proceso. Se requiere un tratamiento hormonal de estimulación mamaria e incluso la posibilidad de incorporar algunos medicamentos. [¿Es bueno usar chupete?]

Relactación para amamantar a un bebé

El proceso de relactación es diferente a la mencionada lactancia inducida, ya que es el empleado en mujeres que ya fueron madres previamente en el pasado. Por necesidad o adopción, es evidente que puede darse el caso e incluso abuelas jóvenes han amamantado a nietos. Se trata de un proceso preparatorio mucho más corto y fácil. Como conclusión, sí puedes amamantar a un bebé sin ser madre, así que consulta a tu ginecólogo al respecto si te acabas de quedar embarazada.

También te puede interesar: La mastitis y sus síntomas.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario