Home Embarazo ¿Pueden nacer mellizos de diferente padre?

¿Pueden nacer mellizos de diferente padre?

por WebSalud
¿Pueden nacer mellizos de diferente padre?

En anteriores artículos te hemos hablado sobre la posibilidad de que nacieran hijos de diferente color al de sus padres o incluso al de sus hermanos. Ahora daremos respuesta a si ¿pueden nacer mellizos de diferente padre? … dado que de diferente madre es imposible.

Pues bien, la respuesta es sí y se conoce como superfecundación heteropaternal. Evidentemente se trata de casos muy excepcionales, en los que entran en juego muchas variantes, pero todas ellas lógicas. No hay trampa ni cartón. Sin ir más lejos, el último caso que ha saltado a los medios lo encontramos en Colombia. Científicos de la UNAL recibieron una solicitud para establecer la paternidad de dos mellizos por parte del presunto padre, que dudaba de su parentesco. Y resultó que tenía razón, pero a medias.

Explicación de la superfecundación heteropaternal en mellizos

Tras realizarse el cotejo del ADN entre todos, se evidenció que el hombre era el padre de uno de ellos, pero no de su mellizo. ¿Cómo puede ser? Este fenómeno implica la participación de dos hombres y una mujer. Puede darse cuando un segundo óvulo, liberado en el mismo ciclo menstrual, queda fertilizado por un segundo hombre. El cromosoma Y se segrega exclusivamente por el padre. Es más, se produce en bloque de una generación a otra y nunca cambia. Digamos que no hay margen de error ni opción a confusiones en este sentido. Si ambos padres fueran hermanos, las diferencias del cromosoma serían menores, pero en cualquier caso evidentes.

Te interesa: ¿Pueden nacer hijos blancos de padres negros?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario