Home Coronavirus ¿Provoca hemorragia cutánea la vacuna de AstraZeneca?

¿Provoca hemorragia cutánea la vacuna de AstraZeneca?

por WebSalud
¿Provoca hemorragia cutánea la vacuna de AstraZeneca?
Compartir en:

No ha empezado todo lo bien que le hubiera gustado la vacuna de Oxford. Al menos en lo que se refiere a posibles efectos secundarios. Las dudas generadas por la falta de información de la vacuna en ancianos, hizo que muchos países marcaran los 55 años como edad máxima para recibirla. Además, esta semana se conoció la muerte de dos personas tras recibir su dosis, aunque no se ha justificado la relación directa. Por si fuera poco, ahora se plantea otra duda: ¿Provoca hemorragia cutánea la vacuna de AstraZeneca?

Esta vez se han saltado las alarmas en Noruega. Las autoridades sanitarias del país del norte de Europa, han manifestado su preocupación por varios casos de hemorragias cutáneas. Personas relativamente jóvenes recibieron su primera dosis de la vacuna AstraZeneca y poco después mostraron dichas lesiones.

Como ocurrió con los decesos por trombos de días atrás, la aparición de hemorragias cutáneas en tres trabajadores sanitarios y una muerte por hemorragia cerebral, ponen en duda el proceso. “Se trata de un asunto grave y quizá sea un indicativo de que disminuyó el número de plaquetas”. Esto es al menos lo que dice al respecto el Instituto de Salud Pública de Noruega. Se ha abierto otra investigación al respecto, pero se seguirá vacunando con AstraZeneca.

¿Qué es una hemorragia cutánea?

La hemorragia cutánea se debe al sangrado dentro de la piel. Puede darse el caso de la rotura de vasos sanguíneos que ocasionan la aparición de pequeñas petequias. Estos tienen forma de pequeños puntos rojos. No se trata de un moratón y no deben confundirse, como tampoco con el eritema (enrojecimiento de la piel). Para distinguirlas, podría valer con apretar la zona afectada y verás como no se pone blanca la zona presionada al instante. ¿Provoca hemorragia cutánea la vacuna de AstraZeneca? Lo sabremos en las próximas semanas.

Te interesa: ¿Por qué me pongo rojo?

Compartir en:
0 comentario
2

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario