Home Coronavirus ¿Protege el asma contra el Covid-19?

¿Protege el asma contra el Covid-19?

por WebSalud
¿Protege el asma contra el Covid-19?

No hay un rango de edad ni unas características específicas que eviten el contagio del coronavirus, aunque hay varios factores que aumentan o disminuyen sus opciones. Sin ir más lejos, recientemente se ha planteado si el asma protege contra el Covid-19.

El asma es una enfermedad que afecta en España a casi tres millones de personas con una prevalencia de un 5% en adultos y 10% en niños. Pues bien, precisamente estos últimos no se habrían visto afectados por el coronavirus, según los expertos. Incluso el estado de los menores con asma podría haber mejorado por una mayor adherencia al tratamiento.

Un estudio internacional sobre el daño causado por el Covid-19 en el ámbito de la Neumología pediátrica de casi un centenar de centros (133.000 niños asmáticos), concluye que los menores con asma no parecen estar significativamente afectados por la pandemia que asola al mundo desde hace meses. ¿Protege el asma contra el Covid-19? Pues a tenor de los análisis, ni protege ni perjudica, algo que preocupaba a quienes lo padecían.

En dichos análisis se confirma que sólo se han reportado 15 casos confirmados de coronavirus entre los niños asmáticos. Según este documento, la población en edad escolar con asma o alergias no tiene mayor riesgo de contraer la Covid-19 ni su enfermedad de base supone que un posible contagio derive en situaciones potencialmente más graves. De esta manera, tener asma o alergia no supone un eximente para dejar de asistir a la escuela con normalidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario