Home Coronavirus Primer contagio de grandes simios en San Diego

Primer contagio de grandes simios en San Diego

por WebSalud
Primer contagio de grandes simios en San Diego

Las garras del coronavirus son cada vez más alargadas. Era sabido que los animales podían contagiarse. Los domésticos como los perros y gatos, y también los tigres de un zoo o los visones de las granjas. Incluso se detectó en un animal salvaje. Ahora ha dado un paso más y se ha producido el primer contagio de grandes simios en San Diego. En concreto se trata de varios gorilas del Parque Zoológico Safari de esa ciudad de California. Estamos ante lo que podría ser el primer caso de transmisión natural del coronavirus a estos grandes simios.

Lisa Peterson, directora del centro, ha asegurado que los gorilas están en confinamiento hasta nuevo aviso, aunque están evolucionando bien. Los primates únicamente tienen congestión y tos. La responsable del zoo, según recoge ‘El Mundo’, no ha especificado la cantidad de animales que han enfermado. Partiendo del total desconocimiento de la forma en que se contagiaron los gorilas, las primeras hipótesis apuntan a que la infección se produjo a través de algún miembro del personal que habría sido asintomático.

La directora del centro ha explicado que esta es una posibilidad pese a que todo el personal sigue de forma estricta las recomendaciones y protocolos del Covid-19. Algo que incluye usar el equipo de protección cuando se está cerca de los gorilas. Los animales se contagiaron en algún momento de la semana pasada. De hecho, dos de ellos empezaron a toser el miércoles. Los veterinarios tomaron muestras y el viernes, en las pruebas preliminares, se descubrió la presencia del SARS-CoV-2.

Transmisión natural

Este es el primer contagio de grandes simios en San Diego, y en el mundo. Según el zoológico, es también el primer caso de transmisión natural del coronavirus a estos animales, desconociendo todavía si tendrá alguna reacción grave. Según ha explicado Peterson, durante el último año todos los miembros del equipo han trabajado de manera incansable “para protegerse mutuamente y cuidar de la vida silvestre ante este virus altamente contagioso”.

Visite nuestra sección de coronavirus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario