Home EnfermedadesEjercicio (Enfermedades) Posturas para prevenir el dolor cervical

Posturas para prevenir el dolor cervical

por WebSalud
Posturas para prevenir el dolor cervical
Compartir en:

Las cervicales son uno de los caballos de batalla de la población mundial. Cerca de la mitad del planeta, independientemente de su sexo, ha sufrido dolores en el cuello a lo largo de su vida. Las malas posturas que adoptamos diariamente, determinados trastornos que aparecen y, muy especialmente, el excesivo peso con el que a veces cargamos son claros condicionantes. Sin embargo, hay una serie de posturas para prevenir el dolor cervical.

La postura cambia dependiendo de lo que se esté haciendo en cada momento. En el trabajo varía según el empleo. Si se trata de levantar pesos es recomendable hacerlo en la postura correcta, sin forzar ninguna parte del cuerpo. Si estas frente al ordenador hay que tomar aún más precauciones. Primero coloca la pantalla delante nuestro de ti (nunca lateral) a la altura de los ojos. Hay que sentarse con la espalda bien apoyada en el respaldo y levantarse cada hora para ir cambiando de posición cada cierto tiempo.

Los sofás y el armario

Las posturas para prevenir el dolor cervical también son necesarias en casa. Hay que alejarse de los sofás y mimar tu armario tratando de eliminar buena parte del peso que a veces cargamos de forma innecesaria. En nuestra vivienda es mejor sentarse en sillas altas con respaldos rectos. También es muy importante evitar dormir en el sofá ya que existen altas probabilidades que te levantes con dolor de cervicales.

Si viajas mucho, da igual cual sea el medio de transporte, es muy aconsejable usar una almohadilla cervical. Este pequeño objeto te ayudará no sólo a sujetar bien el cuello, también te permitirá que no adoptes posturas incorrectas. Finalmente hay que cuidar el armario. Muchas veces salimos a la calle con demasiada carga. Bolsos muy pesados repletos de cosas o mochilas llenas hasta arriba. Incluso, en el caso de las mujeres, puede influir hasta la elección del sujetador. El armario siempre es importante y, aunque no para las cervicales, un buen calzado nunca está de más.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario