Home EmbarazoCuidado del bebé ¿Por qué llora un bebé?

¿Por qué llora un bebé?

por WebSalud
¿Por qué llora un bebé?

Las lágrimas de un recién nacido, incluso para sus padres, son muy difíciles de interpretar. El llanto es la única forma de comunicación de los bebés. Lo primero que viene a la cabeza es que algo malo sucede, pero no tiene que ser así. Entonces, ¿por qué llora un bebé? Tendrá que pasar cierto tiempo para saber qué quiere decir el pequeño en cada momento.

El primer motivo por el que pueden llorar es el hambre, según los datos de ‘Enfamil’. Es posible que, efectivamente, quiera comer, aunque los padres no tardarán en interpretar otras señales que les permitan saber que tiene hambre sin necesidad de que caigan lágrimas. Y es importante porque llorar por este motivo puede crearle ansiedad y problemas digestivos.

Un pañal sucio también es motivo de llanto. Esta vez es fácilmente comprobable. Bastará echar un vistazo para saber si tiene el pañal mojado y, en ocasiones, a lo mejor sólo hay que oler. Una de las principales cuestiones por las que un bebé llora es por sueño. Es posible que le cueste dormir si no está cansado. Esto le hará ponerse irritable y su llanto se descontrole. Es mejor cansarlo a lo largo del día para eliminar este problema.

Basta por hoy

¿Por qué llora un bebé? El recién nacido es, dicho coloquialmente, la atracción cuando se pasea. Todos lo quieren coger pero demasiadas luces, arrumacos o caras desconocidas pueden cansarlo y llorará para decir que ya basta por hoy. Otras veces es lo contrario y con sus lágrimas pedirán que le cojan en brazos.

Si llora al cambiarlo de pañal es posible que tenga frío. Los bebés siempre deben estar muy abrigados. La salida de los primeros dientes es uno de los momentos más dolorosos para los bebés. Si todas estas opciones han sido descartadas y continúa el llanto es posible que esté sufriendo el cólico del lactante. El llanto en este caso comienza sin una razón aparente.

Resuelva más dudas en la sección de embarazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario