Home Coronavirus Pedro Sánchez en cuarentena

Pedro Sánchez en cuarentena

por WebSalud
Pedro Sánchez en cuarentena
Compartir en:

El coronavirus no entiende de clases ni personas. Pedro Sánchez está en cuarentena después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, haya dado positivo por Covid-19. El jefe del Ejecutivo español estuvo reunido con su homónimo galo en París el pasado lunes y ahora debe cumplir con los protocolos. Este es el motivo por el que ha tenido que cancelar toda la agenda política.

Según han informado desde la Secretaría de Estado de Comunicación, Sánchez se quedará en casa durante los próximos 10 días. El periodo recomendado por las autoridades sanitarias. Un simple cálculo, contando desde el lunes, basta para saber que este lapso de tiempo finalizará el próximo 24 de diciembre, coincidiendo con la Nochebuena. Además, este mismo jueves el presidente, según fuentes gubernamentales, se ha sometido “a una prueba diagnóstica” en la que se ha confirmado el negativo.

Y no sólo eso, también estará pendiente la agenda del resto del Ejecutivo ya que este mismo martes participó junto a ellos en la reunión del Consejo de Ministros. Es más, Sánchez habló durante varias horas el mismo miércoles en el Congreso de los Diputados donde anunció las medidas más restrictivas de cara a las navidades. Por este motivo, un posible positivo del presidente hubiera tenido un importante impacto en la actividad política española. Por fortuna para todos sus colegas y rivales políticos, el test al que ha sido sometido el presidente del Gobierno ha dado negativo.

Pedro Sánchez avisa a la Casa Real

Pedro Sánchez en cuarentena y la Casa Real avisada. Y es que el presidente del Gobierno tenía que haber acudido esta misma mañana a la inauguración de la exposición sobre el presidente de la República Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional. A este evento también estaba prevista la presencia del Rey Don Felipe. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, Sánchez no ha acudido y por eso se ha informado al Palacio de la Zarzuela de la decisión.

Estas medidas no sorprenden a la Casa Real. De hecho, a finales del pasado mes de noviembre fue el propio Rey el que tuvo que guardar una cuarentena de 10 días al confirmarse el contagio de una persona de su entorno.

Consulta las restricciones de cada autonomía por Navidad

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario