Home Coronavirus “Hay que ponerse la vacuna”

“Hay que ponerse la vacuna”

por WebSalud
“Hay que ponerse la vacuna”
Compartir en:

Pedro Cavadas es uno de los médicos más conocidos de España. No es un profesional de la medicina cualquiera y por ello suele ser apodado como “doctor milagro”. El médico valenciano saltó a la fama internacional por realizar operaciones casi milagrosas. En numerosas ocasiones se tratan de cirugías reconstructivas y ello le ha servido para hacerse merecedor de reconocimiento. Bien, pues hace meses expresó sus dudas sobre las vacunas desarrolladas frente al coronavirus. El motivo no era otro que la rapidez en dar con ellas. Pues bien, ahora Pedro Cavadas ha cambiado de parecer: “Hay que ponerse la vacuna”.

Alto y claro, aunque mantenga sus reservas. Cavadas fue uno de los primeros expertos en alertar sobre la neumonía de Wuhan, esa extraña enfermedad mortal que apareció en China de la noche a la mañana. Después llegaron las advertencias de la OMS, de médicos chinos o países vecinos. Todo el mundo empezó a alertarse, aunque en España se mantuvo la calma de manera extrema. Fernando Simón contribuyó a ello y por eso se ganó las críticas del propio Pedro Cavadas. “Uno o dos casos” decía que se darían el portavoz del Gobierno en materia. “Alarmista y propagador de bulos” se le llegó a considerar a Cavadas. Pues resultó que este visionario tenía razón.

Pedro Cavadas y las vacunas del coronavirus

Pasó el tiempo y llegó el momento de hablar de las vacunas como algo real. Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sputnik V, eran varias las que ya empezaban a estar en fases avanzadas. Aquí Cavadas mostró sus dudas, aunque no sin razones. “La realidad es que es metafísicamente posible que haya una vacuna testada, pero bien testada, en años. Si aceptamos propuestas de vacunas como vacunas eficientes, habrá que definir quién se va a comer las quince primeras encefalitis que provoquen esas vacunas”, dijo en el mes de octubre en su visita a ‘El Hormiguero’.

Cinco meses después, el doctor Cavadas confiesa que ya se ha vacunado, aunque no confirma con qué marca. “Hay que ponerse la vacuna. Yo no pago impuestos convencido, pero los pago. Si tuviera que pagar impuestos convencido, pagaría menos. Es lo que hay”, explicó. Por ejemplos como este, cada vez son menos tanto los negacionistas como las personas que pretenden rechazar el uso de la vacuna. Desde WebSalud les instamos a que se vacunen cuando les llegue el turno, ya que el riesgo que pueda existir es mucho menor que el beneficio potencial. No olvidemos que el Covid-19 ha matado ya en España a más de 110.000 personas.

 

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario