Home Enfermedades ¿Para qué sirve un oxímetro?

¿Para qué sirve un oxímetro?

por WebSalud
¿Para qué sirve un oxímetro?
Compartir en:

En tiempos de pandemia causada por el Covid-19, prácticamente toda la ciudadanía se ha preocupado por su salud. Muchas personas se han decidido a montarse su propio gimnasio en casa o simplemente a salir a hacer deporte cuando hasta ahora mantenían una vida sedentaria. Sea por miedo a contraer el coronavirus de manera asintomática o por puro control, hay quienes se han decidido a comprar aparatos de control útiles. ¿Qué es y para qué sirve un oxímetro?

La primera relación que tiene el oxímetro con enfermedades como el Covid-19 está en que mide la saturación de oxígeno en sangre. Este aparato es especialmente sencillo de utilizar en casa y muy fácil de adquirir. Eso sí, siempre te recomendaremos que acudas al médico para cualquier consulta sobre tu estado de salud. Este simple utensilio te proporcionará información útil relacionada tanto con el coronavirus como si padeces dificultades respiratorias o disnea. Tener uno en casa te puede venir muy bien si algún familiar tiene problemas respiratorios.

El oxímetro es un widget pequeño, con forma de pinza, que te ‘atrapa’ el dedo para darte información sobre tu salud actual. Ni es peligroso ni duele. Entre otras cosas, debe ofrecerte el índice de saturación de oxígeno en sangre de 0 a 100. Según el aparato, puede incluir el pulso cardiaco. En este sentido, te informará sobre el porcentaje de SpO2 y el PR Bpm.

¿Cómo usar el oxímetro?

Para usarlo, recomendamos que la uña del dedo en cuestión no tenga esmalte ni nada que dificulte la transmisión de datos. Del mismo modo, ayuda que las manos no estén heladas ni especialmente sudadas. Ahora que sabes para qué sirve un oxímetro, te interesará conocer los parámetros normales. Pues bien, el dato de saturación en una persona sana suele ser superior a 95, así que no dudes en acudir a tu médico si estás por debajo.

Si estás decidido a comprar un oxímetro, te informamos sobre dos de los mejores del mercado a precios reducidos. Sólo tienes que pinchar sobre la imagen para ver más características y pedir que te lo lleven directamente a tu casa. El primero cuesta 25,49 euros y el segundo, que puedes vincularlo con una app de móvil gratuita, 32,30. En ambos casos, te dirán todo lo que necesitas saber al cumplir perfectamente su función.

Comprar oxímetro

Comprar oxímetro

Comprar oxímetro con app

Comprar oxímetro con app

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario