Home Coronavirus La OMS pone fecha al fin de la pandemia de Covid-19

La OMS pone fecha al fin de la pandemia de Covid-19

por WebSalud
La OMS pone fecha al fin de la pandemia de Covid-19

Está claro que el coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo. La mayoría de países están entrando en la temida segunda ola, como así lo está padeciendo sobre todo España, la nación más golpeada del mundo en proporción. Eso sí, curiosamente en China, lugar donde todo comenzó, ya la han dado por terminada. En este sentido, la OMS pone fecha al fin de la pandemia de Covid-19.

La esperanza para terminar con la pandemia pasa por lograr vacunar a gran parte de la población mundial… y para eso falta mucho. Hay que entender que existen varias vacunas muy avanzadas e incluso nueve ya se encuentran en fase III. Esto supone que en pocos meses podrían comenzar a producirse vacunaciones en los países más desarrollados. Sin ir más lejos, en Rusia ya se estaría distribuyendo la vacuna Sputnik V entre sanitarios y docentes según palabras de su propio presidente.

Dejando de lado que, en países como España, se espera comenzar con una vacunación controlada a principios de 2021, la OMS pone fecha al fin de la pandemia de Covid-19 en 2022. ¿Y por qué tan tarde? Pues porque todavía no existe vacuna para el coronavirus y en el mejor de los casos y que para inicios de 2021 exista una fiable, será necesario poder fabricar dosis suficientes. Y esto no es nada sencillo. Los países que están desarrollando la suya tendrán prioridad sobre ella antes de venderla a terceros. En este caso, la española está muy lejos todavía.

Fin de la pandemia de Covid-19 en Europa

Según Soumya Swaminathan, directora científica de la OMS “Estamos mirando por lo menos a 2022 antes de que suficientes personas comiencen a recibir la vacuna para desarrollar la inmunidad”. La doctora se refiere a conseguir derrocar a la pandemia en el mundo, por lo que no equipara a Europa o EEUU con países menos desarrollados de África o Asia. Esto quiere decir que probablemente el Covid-19 esté controlado en Europa en 2021, si bien es cierto que será relativamente normal que se importen casos desde el extranjero, como ya ocurre con otras tantas enfermedades.

Mientras esperamos a la vacuna que salve al mundo, todo pasa por mantener la distancia de seguridad, higiene y no dejar de usar mascarillas. En este sentido, recientemente ha salido al mercado una mascarilla de silicona que facilita el uso de las higiénicas. Puedes leer más sobre ella o comprarla, aquí: La mascarilla de silicona de Amazon que está siendo un éxito de ventas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario