Home Coronavirus El número de fallecidos por coronavirus sigue en descenso

El número de fallecidos por coronavirus sigue en descenso

por WebSalud
El número de fallecidos por coronavirus sigue en descenso

España registra 288 muertos por Covid-19, 90 menos que los que se comunicaron hace 24 horas. Con este dato, el número de fallecidos por coronavirus sigue en descenso en España, donde suman 23.190 víctimas de la epidemia. Aunque se estén dejando de lado los fallecidos en residencias y hogares particulares, estamos ante la peor tasa de mortalidad del planeta.

Eso sí, recordamos que el dato que hace público el Ministerio de Sanidad dista mucho de cifra real de muertos por el coronavirus en nuestras fronteras rondaría aproximadamente el doble de los oficiales.

Por otro lado, los contagios diarios diagnosticados mediante un test PCR son 1.729 y los curados 3.024, para un total de 207.634 infectados confirmados por PCR y 98.732 recuperados.

Fernando Simón y la evolución del coronavirus

«De aquí a muy poco esperamos no tener casos», ha explicado Fernando Simón, director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en la comparecencia de este domingo. Aun así, ha subrayado la necesidad de mantenerla tensión y de reforzar la capacidad de diagnóstico de Atención Primaria. Esto choca con el hecho de permitir que la gente salga en masa con sus hijos, así como salir a pasear o hacer deporte próximamente.

«La evolución de estos días ya es favorable, con una transmisibilidad por debajo claramente de 1% y unas capacidades asistenciales fuera de peligro de momento. Hay que asegurarse de que se consolida», ha añadido. «Hemos pasado por un proceso de aprendizaje», ha asegurado Simón. Precisamente, el científico ha entregado hoy al presidente del Gobierno el informe Recomendaciones sanitarias para la estrategia de transición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario