Home Coronavirus El nuevo síntoma es la lengua Covid

El nuevo síntoma es la lengua Covid

por WebSalud
El nuevo síntoma es la lengua Covid

El coronavirus sigue sorprendiendo. Cada vez aparecen más consecuencias, más señales de que el patógeno está en nuestro cuerpo. El nuevo síntoma es la lengua Covid. Así lo ha alertado Tim Spector, profesor de epidemiología genética en el King’s College de Londres, en su cuenta de Twitter. El SARS-CoV-2 no sólo puede provocar síntomas desconocidos hasta ahora, sino que una de cada cinco personas con el virus sufre síntomas menos comunes que ni siquiera están recogidos en los Sistemas de Salud. Uno de ellos es el citado de la lengua, igual que lo son las erupciones cutáneas.

En el caso de la lengua covid, estamos ante una de las señales que todavía pasan desapercibidas pero que cada vez son más comunes. Se trata de la aparición de manchas en la lengua, como si se tratase de la lengua geográfica, o de “extrañas úlceras en la boca”. Esto supone que todavía no se conoce con exactitud el comportamiento del patógeno. Por eso el epidemiólogo británico aconseja quedarse en casa si tiene “un síntoma extraño o incluso sólo dolor de cabeza y fatiga”.

La lengua geográfica

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS) indica que los tres síntomas más comunes del coronavirus son la fiebre, la tos continua y la pérdida del olfato (anosmia) o el gusto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) añade a la lista el cansancio, dolor de garganta, conjuntivitis y decoloración de los dedos de manos y pies. Desde hace semanas parece que la lengua Covid también está apareciendo con frecuencia en bastantes pacientes, según ha confirmado David Strain, médico del Royal Devon and Exeter Hospital del Reino Unido, en el ‘HuffPost UK’.

Al principio, ha añadido este último experto, trataban este síntoma “como si fuera candidiasis oral, pero no respondían”. Por eso, ahora, “simplemente lo observamos y notamos que mejora, por lo general, casi al mismo tiempo que lo hace el sentido del gusto”, ha argumentado. Aunque esta señal parecida a la lengua geográfica es cada vez más frecuente, parece que de momento sólo afecta a un 2% de la población.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario