Home Coronavirus Noruega halla una extraña mutación del coronavirus

Noruega halla una extraña mutación del coronavirus

por WebSalud
Noruega halla una extraña mutación del coronavirus

Las novedades en torno al patógeno causante de la pandemia siguen produciéndose a diario. Si ayer se encontró por al SARS-CoV-2 vivo por primera vez fuera de un laboratorio, hoy Noruega halla una extraña mutación del coronavirus que, quien sabe si podría convertirlo en aún más peligroso. El descubrimiento en el país nórdico es muy novedoso ya que no existe ninguna variedad parecida del virus en ninguna base de datos internacional.

Las autoridades sanitarias noruegas han detectado esta nueva mutación en la ciudad de Trondheim, según ha informado la emisora NRK. La jefa médica municipal, Tove Rosstad, estaba sorprendida. “No sabemos de dónde viene el virus. No habíamos visto una mutación similar en Noruega antes”, ha señalado. Además, ha añadido, que realizaron “una búsqueda en bases de datos internacionales y en ellas tampoco encontramos una variedad”. No queda más remedio que añadir esta variante al ya de por sí amplio abanico de cepas de este virus.

La clave final para determinar que era completamente nuevo fueron dos detalles. La infección se propaga con mayor facilidad y, por si fuera poco, los contagiados enferman mucho más rápido. La propia Rosstad estaba convencida de que el número de casos del país nórdico irían aumentando, incluso bastante, según fueran realizándose las pruebas y test. El último fin de semana en Trondheim se registraron ocho nuevos casos de coronavirus, siete de ellos en jóvenes de 20 años. Sólo siete días antes, cerca de un millar de personas fueron puestas en cuarentena tras visitar un club local.

Todo por un viaje en autobús

Noruega halla una extraña mutación del coronavirus cuyos casos se han producido después de un viaje en autobús. Las autoridades sanitarias hallaron mutaciones completamente diferentes a las que existen ahora en personas infectadas durante un viaje en autobús por el sur del país. El ministro de Salud noruego, Bent Hoie, aseguró entonces que el virus pertenecía “a un subgrupo genético y tiene mutaciones únicas que no habíamos visto antes en Noruega”. Una de estas variedades, advirtió el político, “posiblemente podría aumentar la capacidad del virus para infectar células y así hacer que sea más contagioso”.

El citado viaje duró seis días en las que realizó 14 paradas en ocho condados noruegos. De las 40 personas que viajaban en el autobús, 37 dieron positivo en Covid-19. El brote en este vehículo provocó después otros más pequeños a nivel local. No es la primera mutación que se descubre, recientemente dieron con una en Chile.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario