Home Coronavirus “Muy probablemente se vacunará a la mitad de la población”

“Muy probablemente se vacunará a la mitad de la población”

por WebSalud
“Muy probablemente se vacunará a la mitad de la población”

Este viernes fue Pedro Sánchez quien hizo mención a las vacunas que recibirá España próximamente. El presidente del Gobierno prometió una vacuna antes de verano mediante un plan que compartirá la próxima semana. Un día después, fue Salvador Illa, ministro de Sanidad, quien fue cuestionado por dichas medidas. “Muy probablemente se vacunará a la mitad de la población”, afirmó en RAC1.

Por el contrario y a falta de conocerse toda ley al respecto, Illa se mostró contrario a que la vacunación frente al Covid-19 sea obligatoria en España. “No es conveniente e, incluso, podría ser contraproducente”, sentenció. “La población acepta bien las vacunas, hay un nivel de concienciación muy elevado y una comprensión clara de que para acabar con el coronavirus es necesario vacunarse”, añadió el portador de la cartera de Sanidad. En cualquier caso, el ministro sostiene que llegar a vacunar a 30 millones de ciudadanos durante el primer semestre de 2021 “sería un porcentaje muy importante. Contamos con un sistema sanitario con 13.000 centros de salud que nos permitiría vacunar a un ritmo rápido, eficiente y con garantías”.

Se espera que las primeras dosis de las vacunas ya contratadas lleguen a España por Navidad. Pero mientras no llega la vacuna, el control del virus se fía a mecanismos como los test de coronavirus, sean de PCR o antígenos. Y, evidentemente, también a los rastreos de contactos positivos. De aquí la importancia de tomar medidas como las que solicita la OMS y la Comunidad de Madrid de realizar más test que encuentren a esa gran cantidad de ciudadanos que son asintomáticos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario