Home Información Muere el director de un hospital de Wuhan por coronavirus COVID-19

Muere el director de un hospital de Wuhan por coronavirus COVID-19

por WebSalud
Muere el director de un hospital de Wuhan por coronavirus COVID-19

Ya son casi 1.900 muertos confirmados por culpa del coronavirus COVID-19, entre los que se encuentra un director de hospital de Wuhan. El doctor Liu Zhiming, cabeza visible del Hospital Wuchang, es otra de las víctimas que más trascendencia tiene. Este caso se pone a la altura mediática del primer médico que alertó sobre los peligros de la epidemia y termino falleciendo por la misma.

Liu, neurocirujano de 50 años, es el primer director de un hospital que ha sucumbido a la enfermedad, detalló el estatal Diario del Pueblo. Este médico lideraba uno de los centros designados a la atención de los pacientes del COVIC-19 al estar situado en Wuhan, epicentro de la enfermedad.

La muerte del director de un hospital de Wuhan por culpa del coronavirus COVID-19 es un nuevo toque de atención para el personal sanitario. Dentro de los casi 1.900 fallecidos se encuentran varios profesionales de la sanidad, ya que son la primera línea de defensa. El 99% de los muertos provocados por esta enfermedad se han producido en China. Hay que recordar que ya han sido diagnosticadas más de 70.000 personas, casi todas dentro de las fronteras del gigante asiático.

Síntomas y medicamentos del coronavirus COVID-19

Los síntomas del coronavirus COVID-19 son, en muchos casos, parecidos a los de un resfriado, aunque luego deriva en neumonía. Pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por otro lado, el coronavirus amenaza el suministro mundial de fármacos. Las farmacias del mundo podrían enfrentarse a una escasez de antibióticos y otros fármacos si no se resuelven pronto los problemas de suministro derivados del brote de coronavirus en China. Esto es, al menos, lo que advirtió este martes el jefe de un grupo empresarial europeo en China.

El brote de coronavirus COVID-19 es otra de las varias epidemias originarias de China en los últimos años. Lee más sobre ellas, aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario