El Ministerio de Sanidad ha alertado de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de turrón blando de almendra. Esta denuncia se suma a la que Sanidad ha realizado en las últimas fechas respecto a una marca de paraguas de chocolate y previamente a otra de bollería, también española.
En este caso se trata de productos de la empresa Vicens fabricados en Cataluña y que han sido distribuidos en 16 Autonomías, además de en Andorra y Francia. Mucho cuidado si has comprado este turrón español. Eso sí, su consumo solamente es un riesgo para las personas que sean alérgicas.
En concreto se trata del lote 329-X. Su peso son 500 gramos y la fecha de caducidad en febrero de 2021, según ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).
Distribución
El producto ha sido distribuido en prácticamente toda España. Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Andalucía, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Islas Baleares y Cantabria tienen estos turrones en sus comercios. También Galicia, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Navarra y Aragón, así como en Francia y Andorra. La empresa fabricante detectó el problema en uno de sus propios controles y activó los mecanismos necesarios para avisar a sus clientes.
Por su parte, Sanidad ya ha informado a las autoridades pertinentes sobre este asunto, tanto estatales como europeos. Además, como medida de precaución ha recomendado a todos los consumidores que sean alérgicos a la leche y sus derivados que tengan cuidado con este turrón y no lo consuman.