Home Coronavirus Moderna producirá viales con más dosis

Moderna producirá viales con más dosis

por WebSalud
Moderna producirá viales con más dosis

El ritmo de vacunación mundial, salvo algunas excepciones, no está siendo el deseado. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha tildado de “inaceptablemente lento”. Hace cerca de cuatro meses que se puso la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo, algo menos si hablamos de España. Pasado este periodo, la evolución no es la ideal para alcanzar los objetivos de vacunación que se han marcado. Con la pretensión de que los países que se han quedado más atrás aceleren, Moderna producirá viales con más dosis.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos ha dado luz verde a Moderna para la creación de estos viales. Los nuevos tendrán una capacidad para almacenar hasta 15 dosis. Para impulsar la vacunación, las autoridades sanitarias también permiten a los responsables de vacunar que extraigan desde ya una dosis más de las 10 actuales.

Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA ha sido muy claro. Las dos medidas a las que se ha dado luz verde “tienen un impacto positivo en el suministro de la vacuna Moderna Covid-19”. Ambas, como es lógico, van encaminadas a incrementar considerablemente las dosis que se envían a los diferentes centros del mundo, acelerando así la campaña de vacunación. Desde la propia farmacéutica afirmen que en breve estarán disponibles estos nuevos viales.

Material adecuado

Moderna producirá viales con más dosis, pero para poder extraerlos convenientemente hace falta el material adecuado. Si no es el correcto se perderán en el camino. La propia farmacéutica lo ha explicado. Para conseguir el objetivo deben emplearse las jeringas y agujas adecuadas, las denominadas de bajo volumen muerto. Sin ellas, sólo podrán extraerse 13 dosis, ralentizando los objetivos de esta mejora.

Este avance en la vacuna de Moderna es lo que hará, casi con total seguridad, que Estados Unidos ni se plantee usar AstraZeneca incluso teniendo el visto bueno de la FDA. Algo que también tiene decidido hacer Europa a partir del segundo semestre del año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario