Home Coronavirus Un médico contagia el coronavirus a 100 pacientes

Un médico contagia el coronavirus a 100 pacientes

por WebSalud
Un médico contagia el coronavirus a 100 pacientes

Está claro que el Covid-19 puede estar en cualquier parte. Desde en una copa que te sirven en un bar hasta en tu propia casa, pasando por el suelo de la calle o el asiento del metro. En todas partes. Lo que generalmente no imaginas es llegar sin él a la consulta del galeno y salir de ahí infectado. Pues bien, un médico ha contagiado el coronavirus a 100 pacientes.

A sus 68 años, un médico de cabecera del municipio belga de Kruisem, es el responsable de un importante brote de Covid-19. Su negligencia, tal y como informa el rotativo Het Laatse Nieuws, podría traerle graves consecuencias tanto al pueblo como a su consulta.

El doctor tenía la costumbre de atender a los enfermos sin la mascarilla o con esta mal puesta. Y claro, él se infectó y terminó por hacer lo propio con un centenar de pacientes. Todo un escándalo precisamente por tratarse de un especialista en sanidad y que, además, no tenía un registro de todos los datos de sus pacientes. ¿Qué significa esto? Pues que el rastreo no ha podido dar todavía con todos los que podrían estar implicados para avisarles, realizar un test y poner en cuarentena para evitar que el foco de Covid-19 se propague más.

Actualmente, Bélgica se encuentra en su peor momento desde que comenzó la pandemia, aunque sus cifras poco tienen que ver con países como España. Concretamente, son 240.000 las personas que habrían dado positivo por Covid-19 en el país, superando los 10.000 decesos. Por este motivo, que un médico contagie el coronavirus a 100 pacientes es todo un escándalo que ha traspasado fronteras. Ya saben, a falta de una vacuna eficaz, la higiene y las mascarillas son nuestros mejores escudos frente al Covid-19.

Lee también: Opiniones y críticas sobre la mascarilla MOxAdTEch contra el coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario