Home Enfermedades La mayoría de los diabéticos sufren disfunción eréctil

La mayoría de los diabéticos sufren disfunción eréctil

por WebSalud
La mayoría de los diabéticos sufren disfunción eréctil

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición asegura que la mayoría de los diabéticos sufren disfunción eréctil. Concretamente, el 75% de los hombres que padecen diabetes, tienden a padecer este otro problema.

Las alteraciones que provoca la enfermedad en el endotelio vascular y lo que afecta a la microvasculación generalizada trae consigo consecuencias que, en principio, no deberían. Es especialmente problemático en los hombres jóvenes, ya que cerca de un 14% de los hombres adultos en España tienen diabetes tipo 2, pero algo menos de la mitad no están diagnosticados.

El planteamiento holístico de esta enfermedad mejora, no sólo la salud sexual del hombre, sino también el control glucémico. Esto es porque el paciente entiende que un adecuado control de la diabetes es esencial para mejorar su calidad de erección. En este sentido, que la mayoría de los diabéticos sufran disfunción eréctil no implica que sea siempre así. Es importante controlar los niveles de azúcar, la alimentación, hacer deporte y no obsesionarse. Sobre todo esto último.

En esta línea, el presidente de la Sociedad Española de Diabetes, Antonio Pérez, recuerda que la disfunción pulmonar y la insuficiencia cardíaca son otras comorbilidades de la diabetes tipo 2. «Los pacientes con diabetes tienen una reducción de la capacidad pulmonar de, aproximadamente, un 10%. Por otro lado, la diabetes es un factor de riesgo y pronóstico muy importante de la insuficiencia cardíaca», ha apostillado Pérez. Sobre ello, avisa que hay una «clara relación» entre el grado de control de la diabetes y la aparición y evolución de estas complicaciones.

Lee también: Diabetes, ¿en qué consiste y qué puedo hacer?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario