La guerra contra el coronavirus es total. Con la vacunación avanzando más despacio de lo esperado, las diferentes autonomías siguen endureciendo sus medidas e imponiendo otras nuevas. Lo que sea para frenar esta pandemia. Por ejemplo, en la Comunitat Valenciana se ha decretado la mascarilla obligatoria para deporte al aire libre y para acudir a las playas. Eso sí, el ejercicio que se haga entre las 10 y las 19 horas en los núcleos urbanos y espacios al aire libre.
Con estas modificaciones, la mascarilla pasa a ser obligatoria para los mayores de seis años “durante la práctica de actividad física o de cualquier otra actividad dentro de los núcleos urbanos”, según recoge el texto publicado por la Generalitat. Es más, esta restricción se amplía a “los espacios de naturaleza o al aire libre dentro de núcleos de población, playas y piscinas”. Precisamente el litoral es otra de las zonas que queda más coartada con la ampliación de las prohibiciones. A partir de ahora, en las playas urbanas se puede pasear o hacer actividad física manteniendo la distancia social y sin superar el número máximo de dos personas, a excepción de los convivientes. Eso sí, siempre con la mascarilla puesta.
Estas nuevas medidas se unen a las ya existentes, que no son pocas. Lógico en una de las autonomías con una incidencia más elevada. Sigue el cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes desde las 15 horas de los viernes hasta las 6.00 horas de los lunes. El toque de queda es a las 10 de la noche y la hostelería sigue cerrada, a excepción de comida para llevar.
Lucena prohíbe pararse en la calle
Mascarilla obligatoria para deporte al aire libre en la Comunitat Valenciana, y una medida inusual en un pueblo cordobés. El municipio de Lucena ha prohibido a sus vecinos pararse en la calle pasadas las siete de la tarde, y hasta las seis de la mañana. Una restricción aplicada para tratar de conseguir unos resultados que, hasta ahora, no han logrado ni los toques de queda, ni los cierres perimetrales ni el cierre de la hostelería. El coronavirus sigue abriéndose paso.
Te interesa: El vídeo que demuestra la mala gestión de España frente al coronavirus.