Home Información Máscaras de buceo como respiradores

Máscaras de buceo como respiradores

por WebSalud
Máscaras de buceo como respiradores

Las carencias de material sanitario sigue siendo uno de los caballos de batalla. Tanto para médicos y enfermeros como para los pacientes la situación es tensa. Ante la adversidad son cada vez más las personas que ponen su ingenio no en inventar cosas, sino en darle otro uso a lo que ya existe. La última son máscaras de buceo como respiradores.

En este momento, con todo cerrado, las máscaras que habitualmente se usan para bucear y los snorkel van a recibir un nuevo uso. Y es muy importante. Van a ayudar a los sanitarios que trabajan en hospitales con pacientes de coronavirus. De hecho, en algún centro hospitalario de Madrid ya usan máscaras subacuáticas de Decathlon como alternativa a los respiradores. Se usan en los pacientes más leves que no necesitan intubación.

Colaboración meritoria

Desde la empresa afirman que su máscara EasyBreath está hecha para la práctica del snorkel y que su alteración “para su uso diferente no garantiza su seguridad”. Sin embargo, debido a la situación de alerta sanitaria y extrema necesidad que vive España “hemos proporcionado a ingenieros y doctores de distintos hospitales de España los planos 3D de la máscara”, añaden.

La idea inicial viene de Italia, donde muchos hospitales usaron estas máscaras ante la ausencia de respiradores. La empresa Isinnova conectó estos artilugios de buceo a una válvula mediante impresoras 3D y fabricaron máscaras respiratorias de emergencia.

Decathlon se ha volcado con esta propuesta de máscaras de buceo como respiradores. No solamente han respondido a pedidos de distintos hospitales de España, sino que están proporcionando material a diversos centros hospitalarios mientras no llegan por otro sitio. Incluso han decidido bloquear la venta de esta máscara en su web “para proporcionar el stock disponible a los hospitales que lo puedan necesitar”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario