Home Coronavirus Las madres lactantes transfieren anticuerpos de coronavirus

Las madres lactantes transfieren anticuerpos de coronavirus

por WebSalud
Las madres lactantes transfieren anticuerpos de coronavirus

Un nuevo estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Idaho ha dado respuesta a otra pregunta que quedaba por confirmar. En un principio resultaba complicado saber hasta qué punto una mujer embarazada podía contagiar al feto, pero la revista ‘mBio’ publica resultados. Las madres lactantes transfieren anticuerpos de coronavirus.

El equipo de trabajo de la universidad estadounidense analizó muestras de la leche materna de 18 mujeres diagnosticadas previamente de Covid-19. En total, fueron 37 muestras las recibidas. De todas ellas, ninguna contenía coronavirus, si bien es cierto que prácticamente dos tercios sí que portaban anticuerpos específicos.

Con la idea de poder avanzar más sobre los resultados obtenidos, el mismo grupo de investigadores han reclutado 50 nuevas mujeres. Todas ellas positivas en Covid-19 y seguidas durante dos meses. En este sentido, ha quedado demostrado que es muy probable que las madres lactantes transfieren anticuerpos de coronavirus a sus bebés. Eso sí, hay que ser consciente de que también existen posibilidades de contagiarle el virus en caso de ser positivas en esos momentos de lactancia. No por la leche, sino porque no hay distancia suficiente entre ambos durante el proceso de alimentación. Pero, tranquila, que hay opciones.

Puedes extraerte la leche con sacaleches. Para ello, usa una mascarilla, lávate las manos y limpia a conciencia los diferentes utensilios. Después, otra persona le puede dar el biberón si es posible.

Te interesa: ¿Puedo amamantar a un bebé sin ser madre?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario