Home Coronavirus Los saludos ya ni con los codos

Los saludos ya ni con los codos

por WebSalud
Los saludos ya ni con los codos
Compartir en:

El coronavirus sigue siendo tan contagioso que las medidas para limitar el contacto social son cada vez más estrictas. Tanto que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha pedido que para los saludos ya ni los codos. Con esta forma de contacto las personas se colocan a menos de un metro la una de la otra, vulnerando así la distancia de seguridad.

Esta nueva recomendación reduce mucho las alternativas. La aparición de la pandemia en nuestras vidas hizo que todas las organizaciones desaconsejaran los besos y los abrazos. Esta forma habitual de saludar a los amigos y familiares suponía un riesgo. Un contacto tan directo con la otra persona podría ayudar a la propagación del virus. En ese momento, y para que ver a alguien no fuera tan frío, surgió el saludo chocando los codos. Pues bien, esto tiene que volver a cambiar. “Es mejor evitar los codos, nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona”, así de contundente lo ha dicho el director dela OMS.

Incluso se desaconseja el saludo con el choque de pies que se propuso en su momento para el saludo de los futbolistas antes de los partidos. Así, todo lo que sea mantener la distancia social está bien visto. Esta separación se considera una de las claves para evitar los contagios.

¿Y cómo saludo?

Si los saludos ya no pueden hacerse ni con los codos, los besos y abrazos están completamente desaconsejados e incluso el choque de pies es malo, ¿cómo saludo?. El director de la OMS ha propuesto un nuevo saludo. No es otro que llevarnos la mano al corazón cada vez que veamos a un amigo o familiar.

Otra alternativa puede ser hacer el ‘Namasté’ asiático, que consiste en juntar las palmas de las manos a la altura del pecho e inclinarse hacia delante. Una opción más sería levantar los ojos y acompañar con un gesto con la cabeza. Lo que no ha cambiado es el uso de la mascarilla, imprescindible y que nos va a acompañar hasta que haya una vacuna. Desde la OMS esperan que el viral no se distribuya masivamente hasta 2022, pese al brutal avance de Oxford. Hay que armarse de paciencia.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario