Home EmbarazoAnticoncepción Los productos sanitarios serán gratis en Escocia

Los productos sanitarios serán gratis en Escocia

por WebSalud
Los productos sanitarios serán gratis en Escocia

El Parlamento escocés ha tomado esta semana una decisión que podría guiar a otros países en la misma dirección. Se trata de un proyecto legislativo por el que se da libre acceso a tampones o compresas a todas las mujeres del país. En resumen, los productos sanitarios serán gratis en Escocia.

Hasta la fecha, el acceso gratuito a los productos de higiene para la menstruación eran sólo para las menores de edad y estudiantes universitarias. Ahora, su gratuidad será universal. Bajo el nombre de ‘Productos de Período’, se permite dar cobertura a toda la población femenina. No sólo eso, ya que además deben ser accesibles en colegios, universidades y en todos los edificios públicos.

«Los períodos no se detienen con las pandemias y el trabajo para mejorar el acceso a tampones, toallas higiénicas y productos reutilizables esenciales nunca ha sido más importante». Esto es lo que ha afirmado Monica Lennon, secretaria de Salud y Deporte

Escocia se convierte así en el primer país del mundo en ofrecer esta discriminación positiva hacia las mujeres, independientemente de su edad o situación socioeconómica. Quizá, detrás de ellos puedan venir otros gobiernos europeos que también ofrezcan esta medida por unanimidad. Los productos sanitarios serán gratis en Escocia, pero desde WebSalud instamos a que, como mínimo, el Gobierno de España elimine el IVA del 10% que todavía consta en estos productos necesarios.

Lee también: Los beneficios de la copa menstrual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario