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Los mejores desayunos para adelgazar

por WebSalud
Los mejores desayunos para adelgazar

Muchas veces habrás oído eso de que “el desayuno es la comida más importante del día”. Si bien es cierto que no es necesariamente así, ningún nutricionista lo dejaría como algo secundario, hagas tres o cinco ingestas al día. Estos son los mejores desayunos para adelgazar.

Lo primero es recordar que para perder peso es necesario, sí o sí, alcanzar un déficit calórico. Esto significa quemar más calorías de las que ingerimos cada día. Para hacerlo es necesario cuidar la alimentación y hacer ejercicio, aunque a estas alturas de la vida ya serás consciente de que hay personas que no engordan por mucho que coman o poco deporte que realicen. La genética y el metabolismo tienen estas cosas, así que vamos a centrarnos en lo que sí depende de nosotros. [Cuatro pastillas para perder peso]

Cinco desayunos para adelgazar

Un café solo y un yogur. El primero te acelerará el metabolismo para que la máquina de tu cuerpo pueda quemar grasas a mayor velocidad. Lo segundo, siempre que sea bajo en grasas y calorías, puede contener probióticos. Esto tiene un efecto antiinflamatorio, además de dotarnos de vitaminas y minerales.

Un buen tazón de granola. Hablamos de una mezcla de avena, especias y frutos secos. Conseguirás una buena cantidad de fibra, además de carbohidratos complejos. Conseguirás no sentir hambre en varias horas y, sin duda, se trata de un producto estupendo para garantizar la recuperación tras el ayuno nocturno.

Un par de huevos. Es evidente que este desayuno no es para hacerlo todos los días, pero sí que viene bien dos veces a la semana. Ingerir una buena fuente de proteínas (20-30 gramos de alta calidad) es una manera de regular la glucosa en sangre, acelera el metabolismo y te mantiene saciado más que una pieza de bollería industrial.

Frutos silvestres. Conseguir perder grasa abdominal se puede hacer desde la primera hora del día. Si te gustan las cerezas, uvas rojas, moras o arándanos, te recomendamos que las incluyas como una gran opción para el desayuno. Lo puedes acompañar de un zumo de naranja o un café solo y verás lo bien que empiezas la jornada.

Aguacate. Es otro de esos productos que contienen grasas saludables y provocan un efecto saciante muy interesante. Si te motiva, hazte un batido de aguacate o si tienes algo más de tiempo, hazte un par de tostadas de pan integral con aceite de oliva virgen y aguacate. Además, se trata de uno de los mejores alimentos contra el estreñimiento.

Otros complementos

Ya te hemos contado los mejores desayunos para adelgazar, pero de poco sirve si después llevas una vida sedentaria o te atiborras a productos insanos el resto del día. En otros artículos ya te hemos insistido en las ventajas de realizar cinco comidas al día. De esta manera, dos o tres horas después del desayuno, podrás tomarte una pieza de fruta o un yogur desnatado. Siempre variando lo que tomaste en la primera ingesta.

Por otro lado, bebe mucha agua a lo largo del día. Si eres de los que no tienes tiempo para desayunar a primera hora porque se te pegan las sábanas y sin embargo lo haces horas después en un descanso de trabajo o estudios, dedícale aunque sea un minuto a ponerte un vaso de agua con limón antes de salir de casa. Por otro lado, si un día tienes mucha hambre, pero sabes que el menú no es del todo sano, te recomendamos que te tomes un vaso de agua caliente antes de comer. Pruébalo.

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