Home Enfermedades Los mejores alimentos contra la caída de pelo

Los mejores alimentos contra la caída de pelo

por WebSalud
Los mejores alimentos contra la caída de pelo

La alopecia es uno de los primeros complejos que afectan a las personas adultas a lo largo de su vida. Es algo que afecta en mucha mayor medida a los hombres y suele mostrar los primeros síntomas claros en la treintena. Hoy te comentaremos los mejores alimentos contra la caída de pelo.

Hay quienes llevan décadas llenando sus bolsillos con ‘crecepelo’, pero es algo que rara vez puede generar efectos positivos reales. Los expertos tienen claro que, en la mayoría de los casos, si la genética apunta a la calva, no podrás evitarlo. Eso sí, es un hecho que hay trucos que pueden frenar parcialmente o retrasar la pérdida del cabello. Vitaminas como la A, B o C ayudan. Otros productos como el calcio, el hierro, el zinc o el azufre, también pueden facilitar que se frene la caída de pelo.

Lista de alimentos contra la caída de pelo

  1. Salmón. Este pescado contiene una buena dosis de la vitamina B7. Otro pescado como la merluza también es beneficioso para el pelo, pero por su nivel de cistina.
  2. Pipa de girasol. Además de ayudar a nuestro organismo, este alimento previene la pérdida de cabellos gracias a su ácido pantoténico y a la vitamina B5.
  3. Brócoli. Este producto tiene grandes beneficios para la salud. Además de ayudar a adelgazar, es buena contra la diabetes y algunas enfermedades oculares. A su vez, el brócoli dota a nuestro organismo de una buena dosis de cistina, la cual ayuda a frenar en parte la caída del pelo.
  4. Aguacate. Con 4mg de potasio por cada gramo, se trata de una buena fuente de vitamina B7.
  5. Mejillón. Al igual que otros mariscos, gozan de un buen índice de calcio y de zinc. Además de ayudar a tu cabello, hace lo propio con las uñas.
  6. Frutos secos. Tanto el pistacho como el cacahuete, la nuez o la almendra, tienen mucha vitamina B7. Son de los mejores alimentos contra la caída de pelo y además, en pequeñas dosis, ayudan a reducir la grasa abdominal.
  7. Leche. Nadie te va a descubrir a estas alturas los beneficios de la leche para tu salud. Entre los muchos tipos, la leche de cabra destaca por sus niveles calcio o de vitamina A (40mg por cada 100 gramos).
  8. Pollo. Independientemente de si lo cocinas de una manera u otra, estarás dotando a tu organismo de una buena cantidad de vitamina B6.
  9. Lentejas. Tiene una gran cantidad de hierro, potasio, calcio y cistina. En definitiva, un cóctel perfecto para mejorar el crecimiento de tu pelo y frenar su caída. Si además le añades morcilla, tendrás un dos por uno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario