Home Adelgazar Los beneficios de comer palomitas de maíz

Los beneficios de comer palomitas de maíz

por WebSalud
Los beneficios de comer palomitas de maíz

El negocio de los cines no reside tanto las películas en sí, sino el ritual que lo acompaña. Es raro que alguien acuda a una sala solo, tanto como hacerlo sin acompañar la estancia de algunos snacks, refrescos o unas buenas palomitas. Ya sabemos que rara vez encontraremos algunos productos sanos a nuestro alcance, pero ¿es bueno comer palomitas? La respuesta a la pregunta que titula este artículo es sí, pero con matices. Los beneficios de comer palomitas de maíz son variados.

Lo primero es dejar claro que las que puedes comerte en un cine no se trata de un producto sano, pero tampoco es radicalmente malo. ¿Cómo puede ser? Sencillo. En general, las palomitas suelen venir acompañadas de una buena cantidad de mantequilla y sal, así como aceite o incluso caramelo. Ahí radican los problemas.

La clave para lograr unas buenas palomitas que combinen sabor y salud es evitar precisamente esos añadidos. Hablamos de un alimento que, de por sí, contiene vitamina B y E, fibra, magnesio, manganeso, compuestos fenólicos y antioxidantes. Suena bien, ¿no? Pues atención a los beneficios de comer palomitas.

Los 6 beneficios de las palomitas de maíz

  1. Son digestivas. Además de las vitaminas mencionadas, contienen un alto contenido en fibra. De esta manera, ayuda a evitar el estreñimiento.
  2. Previene el cáncer. Como lo lees. Evidentemente no se trata de ningún medicamento, pero las palomitas de maíz ayudan a aportar contra la aparición de la enfermedad. Se debe a que poseen un alto índice de antioxidantes que vienen de maravilla para eliminar los radicales libres.
  3. Contiene propiedades contra el envejecimiento. De la misma manera que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, los antioxidantes que posee tienen otros beneficios. Piel, cabello, vista, memoria…
  4. Colesterol. Reduce la presión sobre el sistema cardíaco al mantener bajos sus niveles, disminuyendo las posibilidades de padecer enfermedades.
  5. Azúcar. Entre los beneficios de comer palomitas de maíz se encuentra su capacidad de reducir el azúcar en sangre, así como los niveles de insulina. Ojo, siempre y cuando los hagamos de manera artesanal, sin los clásicos añadidos que tienen generalmente en cines y supermercados. De las caramelizadas, ni hablamos.
  6. Adelgazan. Evidentemente, las cantidades influyen. Pero calcula que un tazón de palomitas de maíz ronda las 30 calorías y se trata de un producto con efecto saciante. En este sentido, no resulta absurdo que alguna vez sustituyamos nuestra clásica merienda por una taza de palomitas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario