Las farmacias españolas ya tienen entre sus productos una nueva arma contra el coronavirus. Llega a España el aerosol Taffix que bloquea el virus. Se trata de un aerosol nasal en polvo que modifica levemente el pH del interior de la nariz para impedir la supervivencia de virus y bacterias. No requiere de ninguna receta médica y su efecto se prolonga durante cuatro horas. Otra solución al alcance de todos para protegerse frente al patógeno.
Según la compañía que ha lanzado el producto, Nasus Pharma, el aerosol “bloquea el 99,99% de los virus respiratorios, incluyendo el coronavirus SARS-CoV-2, dentro de la cavidad nasal”. En las pruebas de laboratorio realizadas a humanos los resultados fueron esclarecedores. Un 78% menos de riesgo de infección por el patógeno causante de la actual pandemia. Un aspecto hay que tener en cuenta. Aplicarse este aerosol no equivale, de ninguna de las maneras, a poder quitarse la mascarilla. Es “una barrera adicional de protección”, según la doctora cofundadora de esta firma, Dalia Meggido.
Taffix y el transporte público
Llega a España el aerosol Taffix que bloquea el virus, y lo hace en los sitios donde pueden existir más riesgos de contagio. Según la propia Meggido, este polvo nasal proporciona una pieza más de protección “que es particularmente útil en entornos de alto riesgo”. La doctora hace referencia “al transporte público, tiendas, conciertos o cualquier espacio cerrado”, ha argumentado.
El producto tiene más ventajas. Según la compañía, no causa congestión nasal y, por si fuera poco, se le ha añadido mentol para que el usuario sepa que se ha aplicado la dosis. Los ensayos realizados en la Universidad de Virginia (Estados Unidos), han demostrado que la eficacia de esta dosis se extiende un mínimo de cuatro horas, pudiendo alargarse una hora más en el mejor de los casos. La solución en cuestión se basa en espráis ya existentes en los que se ha reducido el tamaño de las partículas. El objetivo es que se expanda mejor por las vías respiratorias y puede eliminar microorganismos de menor tamaño como el coronavirus.