Home Coronavirus Las zonas azules del coronavirus

Las zonas azules del coronavirus

por WebSalud
Las zonas azules del coronavirus

Una zona azul suele relacionarse con aquel lugar donde, por norma general, hay que pagar para estacionar. Pues bien, si extrapolamos estas áreas al mundo, hay cinco regiones donde el SARS-CoV-2 tendrá que abonar un peaje para pasar. Son las zonas azules del coronavirus. Estas zonas son Okinawa (Japón), Loma Linda (California), Cerdeña (Italia), Ikaria (Grecia) y Nicoya (Costa Rica).

Estas áreas geográficas son lugares donde la vida es más tranquila, sus habitantes suelen tener una esperanza de vida más larga, la dieta es más variada y saludable y hacer ejercicio es casi una norma. Todo esto los ha convertido en lugares donde la mente y el alma están en paz absoluta. Un reciente estudio dirigido por investigadores de ISGlobal ha encumbrado estas cinco regiones, convirtiéndolas en el lugar perfecto para evitar la pandemia causada por el coronavirus. Y es que los efectos sobre la salud en las personas que aquí viven son espectaculares. Simplemente pasear 20 minutos al día en una playa aporta consecuencias positivas en el estado de ánimo, la vitalidad y la salud mental.

Precisamente este último punto es clave. Según los investigadores, son varios los estudios que han encontrado vínculos entre la exposición a espacios azules y mejoras generales en la salud, desde los beneficios cardiovasculares hasta la reducción del riesgo de sobrepeso y obesidad. Todo como consecuencia del impacto en la salud mental de estas zonas azules.

Todo son ventajas

Las zonas azules del coronavirus sólo aportan ventajas. Facilitan la actividad física, ayudan a la relajación, reducen el estrés y mejoran el bienestar general. Todos estos aspectos son claves para afrontar los retos venideros, desde la incertidumbre generada por el coronavirus hasta el otoño que viene con los catarros y resfriados. Según recoge ‘Deporte y Vida’, la pandemia ha hecho reflexionar a muchas personas sobre su forma de vida, su casa y su trabajo. Ahora se plantean cambios de ciudades y localidades para aumentar la calidad de vida. Y esto pasa por lugares donde pasear al aire libre, sin contaminación y donde poder disponer de tiempo. Factores vitales en nuestra salud física y mental.

Los expertos en nutrición y en psicología bendicen las cualidades que estas zonas aportan a las personas. El encierro y malestar generados por la pandemia han hecho el resto. Los cambios no serán temporales sino definitivos.

Visite nuestra sección de Coronavirus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario