Home AdelgazarDietas Las propiedades de la lechuga romana

Las propiedades de la lechuga romana

por WebSalud
Las propiedades de la lechuga romana
Compartir en:

Una ensalada sin lechuga es, al menos, poco habitual. Es un alimento que debería de incluirse a diario en nuestros platos. Pero ojo, no todas las lechugas son iguales, igual que no lo son todos los tomates. Las propiedades de la lechuga romana la convierten en la variedad más aconsejable. Tiene un alto contenido en agua y aporta minerales y vitaminas esenciales para nuestro organismo como el potasio, el magnesio, el calcio y vitamina A.

La lechuga romana es altamente nutritiva y sus beneficios para el cuerpo son numerosos. En primer lugar, las proteínas con las que cuenta favorecen la construcción de nuevos tejidos de la masa muscular. Sus proteínas son tan completas que tienen los ocho aminoácidos esenciales para el organismo. Además, tiene un alto contenido el calcio, en minerales y en Omega 3, todos ellos vitales en el correcto funcionamiento del cuerpo.

Por si fuera poco, la lechuga romana está repleta de los antioxidantes vitamina C y vitamina A, que son fundamentales a la hora de mantener el equilibrio de muchos sistemas del cuerpo. Hay algunos expertos que incluso consideran que llegan a tener más vitaminas que una naranja. Un dato más para incluir este alimento en cualquier dieta.

Lechuga rica en hierro y agua

Entre las propiedades de la lechuga romana también encontramos que es rica en hierro y agua. Respecto al primero, su alto contenido de hierro la convierte en un alimento fundamental en las dietas de las personas vegetarianas y veganas. El contenido en agua también es muy alto, lo que además viene acompañado de que apenas tiene carbohidratos, azúcar y fibra.

Sus bajos niveles de ácido oxálico la convierten en una excelente alternativa en el caso de sufrir problemas renales. Además, la hoja verde de la lechuga romana es muy rica en minerales. Su cogollo contiene cobre, magnesio, fósforo, potasio, selenio y zinc. Todos fundamentales para el cuerpo y necesarios en una dieta.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario