Home Adelgazar Las mejores horas para desayunar, comer y cenar

Las mejores horas para desayunar, comer y cenar

por WebSalud
Las mejores horas para desayunar, comer y cenar

La alimentación es importante, las horas a las que lo hacemos también. Sin embargo en este punto hay mucha variedad de opiniones incluso entre los expertos. Algunos profesionales abogan por hacer cinco comidas al día, las tres principales y dos más ligeras. Otros defienden que los horarios dependen de las necesidades de cada persona. Estas son las mejores horas para desayunar, comer y cenar según los expertos.

Para empezar, como es lógico, el desayuno. Algunos profesionales afirman que es mejor desayunar antes de las nueve y media de la mañana porque incluso ayuda a perder peso. La primera comida del día a esta hora activa el metabolismo por lo que bastaría con tomar un aperitivo a mitad de mañana para mantenerlo activo. Una investigación reciente difiere. La hora del desayuno debe variar dependiendo de cuando nos levantemos. La mejor opción, según el informe, es dejar pasar al menos una hora hasta comer algo.

Comer y cenar

Entre las mejores horas para desayunar, comer y cenar hay que centrarse en la comida. Un estudio publicado en 2013 afirmaba que comer antes de las tres de la tarde ayuda a perder peso. Ahora bien, si lo que se pretende es fomentar hábitos más saludables el mejor consejo es realizar esta comida antes de las dos del mediodía. La mayoría de los nutricionistas aboga por comer pronto y tomar una fruta o frutos secos sobre las cinco de la tarde para aguantar sin problemas hasta la cena.

Justo esa es la última parada. Casi la totalidad de los expertos recomiendan que no nos vayamos a la cama con el estómago lleno. Es más, creen que hay que esperar al menos dos horas después de cenar para acostarse. Esta es la hora que debe marcar el momento de nuestra cena. Es decir, si solemos acostarnos a las 11 lo ideal es cenar a las 9. No es ninguna tontería. Algunas investigaciones revelan que comer antes de dormir predispone para ganar peso. Estas son sólo unas pequeñas claves sobre las mejores horas para desayunar, comer y cenar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario