Home Enfermedades Las lesiones más típicas del surf

Las lesiones más típicas del surf

por WebSalud
Las lesiones más típicas del surf

En pleno verano, atípico por el Covid-19, pero verano al fin y al cabo, llega la temporada de los deportes de agua. Además de la natación y el remo, dos de los deportes más completos y con los que más calorías puedes quemar, llegan a nuestras playas las tablas. En este sentido, vamos a profundizar sobre las lesiones más típicas del surf.

Las extremidades inferiores, con un casi un 50% de casos, son las más castigadas por las lesiones de los surfistas. Esguinces de tobillo, distensión de ligamentos o fracturas en piernas y dedos son muy habituales. Además de contusiones y heridas propias de las caídas complicadas, golpes con otros deportistas o incluso con rocas, las lesiones de ligamentos cruzados y menisco suponen una gran parte del total.

Por otro lado y precisamente por causa de algunas caídas o movimientos bruscos, el 20% de las lesiones suelen ser por luxación de hombro, de algún dedo o por ‘codo de tenista’. En el caso del surf y todas sus variantes, al tener los pies fijados a la tabla, implica poder sufrir lesiones en el tobillo y rodilla si los ligamentos no están fuertes.

El calentamiento, como en todo deporte, es importantísimo para prevenir algunas de las lesiones más típicas del surf. Ganarás flexibilidad y minimizarás riesgos, aunque nunca hay garantía 100%. Por otro lado, y aquí no hay calentamiento que valga, pueden producirse quemaduras provocadas por el roce con la tabla. La solución a esto último pasa tanto por tener práctica como por un buen traje de neopreno. Con lo primero no te podemos ayudar, pero respecto a lo segundo, aquí tienes uno de los neoprenos más vendidos y mejor valorados del mercado. Pincha sobre la foto para ver más modelos:

neopreno

neopreno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario