Home Coronavirus Las embarazadas con Covid-19 tienen síntomas 60 días

Las embarazadas con Covid-19 tienen síntomas 60 días

por WebSalud
Las embarazadas con Covid-19 tienen síntomas 60 días

A lo largo de toda la pandemia se han hecho muchos estudios sobre la relación entre el embarazo y el coronavirus. Desde las opciones de transmitir el patógeno al feto, hasta la posibilidad de gestaciones de riesgo en caso de infección. El último trabajo al respecto revela que las embarazadas con Covid-19 tienen síntomas durante 60 días, incluso más en algunos casos. Los investigadores estiman que las señales del contagio desaparecieron después de una media de 37 días.

Durante su análisis, publicado en ‘Obstetrics & Gynecology’, los científicos estudiaron la situación de cerca de 600 mujeres encintas con PCR positiva, aunque sin hospitalización. Las conclusiones estiman que los síntomas, por norma general, se alivian después de un mes, pero también que pueden persistir mucho más. Así, mientras el 60% de las mujeres no presentaba ya síntomas un mes después, en un 25% de ellas persistieron durante alrededor de ocho semanas o más.

Los síntomas iniciales en las mujeres embarazadas son los mismos que en el resto de personas. Tos, dolor de garganta y corporal y fiebre, según señalan las investigaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de California en San Francisco (UCSF). Las gestantes con Covid-19 “pueden esperar tener síntomas durante un tiempo más prolongado”, lo que puede tener “un impacto significativo en la salud y el bienestar”, ha señalado la autora principal del trabajo, Vanessa Jacoby de la UCSF.

Los síntomas se pueden confundir

Las embarazadas con Covid-19 tienen síntomas 60 días, pero cuidado que pueden confundirse con los normales del periodo de gestación. De hecho, los investigadores vieron que muchas de las señales relacionadas con el virus se complicaban por la superposición con las de un embarazo normal como las náuseas, la fatiga o la congestión. Las primeros indicios fueron la tos (20%), dolor de garganta (16%), dolores corporales y fiebre (12% en ambos casos) y, en menor medida, la pérdida del olfato y el gusto (6%).

El estudio también apunta que, aunque apenas perceptible, también hubo quien sufrió antes otros síntomas como la falta de aliento, el goteo nasal, estornudos, náuseas, diarrea o mareos. Hace poco un estudio determinaba el orden exacto de aparición de estas señales en las personas contagiadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario