Home Coronavirus La vacuna Sputnik Light entra en juego

La vacuna Sputnik Light entra en juego

por WebSalud
La vacuna Sputnik Light entra en juego
Compartir en:

El reto de los planes de vacunación va por muy buen camino en Europa. Pero no así en otros continentes, sobre todo en países en vías de desarrollo. La EMA no ha aprobado todavía la Sputnik V rusa, aunque son cada vez más países europeos que cuentan con ella. Hungría, Serbia o Eslovaquia son algunos ejemplos. Pues bien, la vacuna Sputnik Light entra en juego.

No es la vacuna titular de Rusia, esa de la que prometen que supera el 97%, pero sí que puede ofrecer un rendimiento inmediato diferencial. Algo parecido a lo que ocurre con Janssen. Hablamos de una vacuna de monodosis que ronda el 80% de eficacia. Esto es un dato superior al que ofrecen varias vacunas en uso de dos dosis.

Ahora es Rusia la que aprueba el envío de la vacuna Sputnik Light al Congo mediante el procedimiento de autorización de emergencia. Hasta la fecha, la Sputnik V ha sido autorizado en 67 países y veremos a cuántos terminan llegando la versión reducida de monodosis. Habrá que esperar unos meses para ver si la vacuna Sputnik Light entra en juego en Europa, aunque parece más que improbable.

Sputnik Light

Sputnik Light está basado en el adenovirus y ofrece su pico de defensa (79,4%) a partir del día 28 tras la inyección. Los datos fueron extraídos del programa de vacunación masiva que empezó el 5 de diciembre de 2020 y tuvo como referencia final el 15 de abril de 2021.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario