Home Coronavirus La vacuna Sinovac tiene una efectividad del 50%

La vacuna Sinovac tiene una efectividad del 50%

por WebSalud
La vacuna Sinovac tiene una efectividad del 50%

En los últimos meses hemos conocido las bondades de los remedios de Pfizer y Moderna, ambos rondando el 95%. La Sputnik V también quiso subirse al carro del sobresaliente, aunque dicha fiabilidad no está comprobada realmente. Por otro lado, la de Oxford-AstraZeneca es algo menor, pero más que suficiente. Esta semana hemos sabido que la vacuna Sinovac Biotech tiene una efectividad del 50%. ¿Poco? Veamos.

La empresa china llevó sus ensayos de la vacuna a Brasil en octubre. Ahora, desde el país sudamericano se ha reportado que su efectividad frete al Covid-19 es inferior a lo esperado. Concretamente, los estudios clínicos realizados a gran escala afirman que es un 50,38%. Realmente puede parecer un simple cara o cruz, pero lo cierto es que si lo comparamos con, por ejemplo, la vacuna de la gripe, nos referiríamos a un 40-60%.

La vacuna Sinovac es efectiva 100% frente a casos graves

Estas pruebas muestran que la vacuna es significativamente menos efectiva de lo que sugirieron los datos de la semana pasada, que le otorgaban un 78% de eficacia contra casos de Covid-19 «de leves a graves». Eso sí, el instituto brasileño aclaró que, pese al relativamente bajo nivel de eficacia a nivel global de la vacuna, esta resultó 100% eficaz para evitar casos graves que exigen hospitalización. Hay que recordar que las vacunas contra el Covid-19 no evitan el contagio y la transmisión de la enfermedad, sino que minimizan o neutralizan los síntomas. En este sentido, no hay que asustarse porque la vacuna Sinovac tiene una efectividad del 50%.

Coronavac emplea un método diferente al que usan las ya efectivas en España Pfizer y Moderna. Respecto a estas, tiene la misma ventaja que la de Oxford y es que no tiene la necesidad de ser transportada y almacenada a -70º y -20º como las anteriores y es que basta con meterla en una nevera.

Te interesa: Un juez obliga a vacunar contra el Covid-19 a una anciana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario