Home Coronavirus La vacuna será obligatoria en Galicia

La vacuna será obligatoria en Galicia

por WebSalud
La vacuna será obligatoria en Galicia

Ponerse la vacuna es un acto de responsabilidad tanto individual como colectiva. Es un hecho que te proteges tú y, a la vez, proteges al resto de los ciudadanos a los que podrías contagiar en caso de convertirte en portador. Hasta ahí tanto el sentido común como el aspecto moral. Ahora bien, Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que la vacuna será obligatoria en Galicia.

Este mismo martes ha sido aprobada la propuesta de ley defendida por el presidente de la Xunta por la que todo el mundo deberá recibir sus dosis frente al Covid-19. Las multas ante la negativa a vacunarse podrían ir desde los 1.000 hasta los 60.000 euros. En principio, que una persona se niegue, tal y como pretendía permitir el Gobierno de España, supondría una infracción leve que conllevaría una multa de entre 1.000 y 3.000 euros. Las multas mayores se dejan para «cuando puedan suponer un riesgo o un daño grave para la salud de la población, siempre que no constituyan infracción muy grave». Eso sí, por el momento no se especifica lo que considera esta nueva ley “grave”. La ley entra ya en vigor, pero está por ver si las multas también.

Hay que recordar que el Partido Popular tiene clara mayoría absoluta en Galicia, por lo que esta o cualquier otra ley sale adelante sin problemas. «Negativa injustificada a someterse a medidas preventivas, consistente en la vacunación o inmunización prescrita por las autoridades sanitarias, de acuerdo con establecido en esta ley». Así pues, y salvo que el Tribunal Supremo o el Tribunal Constitucional actúen contra esta ley más adelante, la vacuna será obligatoria en Galicia. ¿Y en otras CCAA de España? Veremos.

Te interesa: Esta es la verdadera historia de Isabel Zendal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario