Home Coronavirus La vacuna Pfizer llegará a Inglaterra en diciembre

La vacuna Pfizer llegará a Inglaterra en diciembre

por WebSalud
La vacuna Pfizer llegará a Inglaterra en diciembre

El fin del Covid-19 todavía está lejos, pero cada día hay motivos para pensar que la pandemia en sí flaqueará considerablemente en 2021. Son muchos los remedios que están en camino y se cree que la vacuna Pfizer llegará a Inglaterra en diciembre. Concretamente el día 7, por lo que ese mismo mes se empezaría a administrar a parte de la población.

La carrera internacional por contar con la primera vacuna certificada o con la mayor eficacia frente al coronavirus está en marcha. En las últimas semanas, opciones como la propia Pfizer, Moderna, Sputnik V o AstraZeneca han ido publicando sus últimos avances. Todos han resultado ser prometedores, aunque no han despejado todas las dudas existentes. [Este es el informe de la vacuna Pfizer BioNTech]

Las vacunas producidas por Pfizer y BioNTech llegarán a los hospitales de Gran Bretaña y será cuestión de días que reciban la aprobación sanitaria del país. Igual que en España, el plan de vacunación englobará una serie de fases que empieza con la de administrar dosis al personal sanitario. El personal de las residencias y los mayores de 80 años serán los siguientes en vacunarse.

La vacuna Pfizer ante el problema de transporte

Hay que recordar que la mayoría de las dosis, por ejemplo las de Pfizer, deben ser transportadas y conservadas a una temperatura que ronde los 70 grados bajo cero y administrada poco después. De lo contrario, su eficacia quedaría comprometida. Por el contrario, las también próximas de AstraZeneca no cuentan con la dificultad de dicha temperatura, por lo que podrán ser enviadas con mayor garantía tanto a residencias como a otros centros sanitarios sin necesidad de contar con capacidad de un almacenaje tan particular. [La verdad sobre la vacuna de AstraZeneca]

España también empezarán a recibir millones de dosis de la vacuna Pfizer que legará a Inglaterra en diciembre. En cualquier caso, lo esperado por el Ministerio de Sanidad español es poder empezar la vacunación tras la Navidad.

Lee también: Estos son los 15 grupos de vacunación frente al Covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario