Home Coronavirus La vacuna Moderna quiere ser la primera aprobada

La vacuna Moderna quiere ser la primera aprobada

por WebSalud
La vacuna Moderna quiere ser la primera aprobada

El final del Covid-19 todavía está lejos, pero las vacunas ya son una realidad. Tanto Pfizer como Moderna ya han terminado su fase final y están a la espera de la autorización internacional. La vacuna Moderna quiere ser la primera aprobada, aunque la Pfizer tiene previsto llegar a Inglaterra también en diciembre.

La empresa estadounidense Moderna asegura que este mismo lunes ha presentado la solicitud de autorización para el uso de su vacuna tanto en Estados Unidos como en Europa. Ambas zonas tienen ya un acuerdo cerrado con la farmacéutica para la compra de millones de dosis, muchas de las cuales ya estarían fabricadas, por lo que serían enviadas nada más recibir el permiso. Hay que recordar que, semanas atrás, afirmaron tener una eficacia superior al 94% frente al Covid-19.

Respecto a las dudas que generan las primeras vacunas tanto entre la población como entre los expertos, la compañía señala sus estudios. La vacuna Moderna no habría causado efectos secundarios adversos de gravedad entre los voluntarios participantes en los distintos ensayos. Además, afirman que la vacuna tiene una tasa de éxito, en lo que se refiere a casos graves, del 100%.

El director médico de la farmacéutica, el doctor Tal Zaks, se muestra muy confiado de que la vacuna Moderna sea la primera aprobada. “Pensábamos que teníamos una vacuna que es muy eficaz. Ahora tenemos datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante para revertir esta pandemia”, declaró el especialista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario