Home Coronavirus La vacuna Janssen es aprobada en Europa

La vacuna Janssen es aprobada en Europa

por WebSalud
La vacuna Janssen es aprobada en Europa
Compartir en:

La Agencia Europea del Medicamento avala la vacuna de una sola dosis Johnson & Johnson contra el coronavirus. Aunque hay países europeos que ya cuentan con varios medicamentos diferentes, el hecho de que la vacuna Janssen sea aprobada en Europa supone la cuarta opción real.

Las recientes polémicas con la vacuna AstraZeneca por generar dudas sobre sus efectos secundarios dejaban a Pfizer y Moderna como mejores opciones. Y quizá sigan siéndolo, pero ahora por lo menos podremos disponer de una cuarta con el visto bueno de las autoridades.

Tras una evaluación «exhaustiva», la Agencia Europea del Medicamento ha concluido que los datos sobre la vacuna son «sólidos y cumplen los criterios de eficacia, seguridad y calidad». Así, se convierte en la cuarta vacuna recomendada en la UE para prevenir el Covid-19. La Comisión Europea ahora «acelerará el proceso de toma de decisiones para conceder la autorización condicional de comercialización, lo que permitirá poner en marcha programas de vacunación en toda la UE«.

Ensayos clínicos de la vacuna Janssen

En este estudio participaron más de 44.000 personas. Los voluntarios fueron personas de EEUU, Sudáfrica y varios países de América Latina. Los resultados revelaron que la vacuna es eficaz para prevenir la enfermedad en personas a partir de los 18 años de edad. Como suele ser habitual en estos casos, la mitad recibió una dosis única de la vacuna y la otra mitad recibió un placebo sin saberlo.

El ensayo encontró una reducción del 67% en el número de casos sintomáticos del coronavirus dos semanas después (116 casos de 19.630 personas) en comparación con las personas que recibieron placebo (348 de 19.691 personas).

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la vacuna Janssen que es aprobada en Europa fueron generalmente leves o moderados y desaparecieron en menos de 48 horas después de la vacunación. Los más comunes, como ocurre con otros medicamentos, fueron principalmente estas cinco:

  1. dolor en el lugar de la inyección.
  2. dolor de cabeza.
  3. cansancio.
  4. náuseas.
  5. dolor muscular.

Te interesa: ¿Me puedo poner dosis de vacunas diferentes?

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario