Home Coronavirus La vacuna de Oxford genera inmunidad

La vacuna de Oxford genera inmunidad

por WebSalud
La vacuna de Oxford genera inmunidad

El coronavirus sigue cobrándose vidas en todo el planeta, ocasionando múltiples rebrotes aquí y allá. A su vez, no son pocas las vacunas que llevan meses en proceso de creación y prueba, destacando una por encima del resto. Se trata de la vacuna de Oxford, de la que este lunes se ha sabido que genera inmunidad.

Investigadores de la universidad inglesa han asegurado que su vacuna contra el coronavirus, en fase de ensayo con personas, está generando una respuesta inmune protectora en cientos de personas que ya la han recibido. Los científicos británicos comenzaron a probarla en abril en aproximadamente en medio millar de personas de entre 18 y 55 años.

La revista ‘The Lancet’, que viene publicando artículos de investigación sobre las vacunas contra el Covid-19, se ha hecho eco del gran avance. Estos ensayos iniciales generalmente están diseñados sólo para evaluar la seguridad, pero en este caso los expertos también querían saber qué tipo de respuesta inmune provocaba.

Recta final para la creación de la vacuna contra el coronavirus

Desde la Universidad de Oxford se están llevando a cabo ensayos todavía más amplios que evalúan la efectividad de la vacuna, que va a inocularse a unas 10.000 personas en el Reino Unido, así como a participantes en Sudáfrica y Brasil. También está prevista otra gran prueba en Estados Unidos con 30.000 personas más.

La vacuna de Oxford genera inmunidad

La vacuna de Oxford genera inmunidad

En este sentido y aunque ya es un hecho que la vacuna de Oxford genera inmunidad, todavía es pronto para darla como válida, aunque consideran que para final de año podrían tener todos los datos necesarios para fabricarla a gran escala. Los pasos previstos se están cumpliendo con celeridad y eficacia, pero la duda todavía reside en los efectos secundarios. En pocos meses podremos ver la ‘cara B’ tanto de esta como de otras vacunas en investigación.

Hay que recordar que la propia universidad se asoció con un fabricante de medicamentos con dicho propósito, por lo que asumen que podrían producir 2.000 millones de dosis de la misma.

De todas formas, la de Oxford no es la única vacuna que se encuentra en fase de experimentación con humanos. Cerca de dos docenas se encuentran en este punto, sobre todo algunas de China (que también prueba en Brasil), Europa y EE.UU. Está claro que, cuantos más participantes en esta ‘carrera’, mejor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario