Home Coronavirus La transferrina es la llave de la gravedad del Covid-19

La transferrina es la llave de la gravedad del Covid-19

por WebSalud
La transferrina es la llave de la gravedad del Covid-19

Son muchos los estudios que buscan explicaciones a las consecuencias del coronavirus. Sobre todo, algo que arroje luz sobre los motivos que hacen que a unas personas les afecte más que a otras la enfermedad. Una combinación de científicos británicos y alemanes ha dado con la clave. La transferrina es la llave de la gravedad del Covid-19. Esta proteína aumenta con la edad, existe en mayor cantidad en hombres que en mujeres y es mucho mayor en las células infectadas por el virus.

La escuela de Biociencias de la Universidad de Kent (Reino Unido) y el Instituto de Virología de la Universidad de Goethe (Alemania) han identificado esta glicoproteína como el elemento que puede contribuir de manera clave a formas graves del Covid-19. El hallazgo, recogido por ‘El Periódico’, podría llegar a explicar por qué algunas personas desarrollan sólo síntomas leves o ninguno, mientras que otras experimentan formas severas de la enfermedad.

Si es conocido que el riesgo de que el Covid-19 se vuelve grave cuando aumenta la edad, es mayor en los hombres que en las mujeres y, en muchos casos, se produce un aumento en la coagulación de la sangre que deriva en trombosis. Los investigadores del estudio combinaron los datos tanto de los genes de los seres humanos como los de las células infectadas. Su objetivo era dar con moléculas que intervienen en la coagulación de la sangre, difieren entre féminas y hombres y cambian con la edad. Todos los caminos condujeron a la transferrina.

Clave en la detección precoz

Entre los más de 200 candidatos lograron identificar una, para llegar a la conclusión de que la transferrina es la llave de la gravedad del Covid-19. Un aspecto también positivo. Esta glicoproteína tiene potencial  como biomarcador para la identificación precoz de los pacientes con Covid-19 que pueden tener alto riesgo de sufrir una enfermedad en su forma más severa.

Lea también: En venta una mascarilla que desactiva el coronavirus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario