Home Enfermedades La promiscuidad sexual multiplica las opciones de cáncer

La promiscuidad sexual multiplica las opciones de cáncer

por WebSalud
La promiscuidad sexual multiplica las opciones de cáncer

Hace muchos años que se vincula cierta actividad sexual con el virus del papiloma humano (VPH). Concretamente el sexo oral y diferentes tipos de cánceres. Ahora, un nuevo estudio afirma que la promiscuidad sexual multiplica las opciones de cáncer de orofaringe al cuadruplicarla.

La revista ‘Cancer’ ha descubierto que tener más de 10 parejas sexuales orales está asociado con aumentar un 4,3 veces la probabilidad de desarrollar un cáncer de orofaringe relacionado con el VPH. Estos serían, sobre todo, los de boca y garganta. Tener sexo oral a edades más tempranas y con más parejas se asoció con este ascenso.

Una encuesta de la Universidad Johns Hopkins tomó como muestra 508 personas, de las que 163 tenían cáncer de orofaringe del mencionado tipo. «Nuestro estudio se basa en investigaciones previas para demostrar que no es solo el número de parejas sexuales orales. Sino también otros factores no apreciados previamente los que contribuyen al riesgo de exposición al VPH por vía oral y el posterior cáncer de orofaringe relacionado con el VPH», afirman desde la Universidad.

Además del momento y la intensidad del sexo oral, las personas que tenían parejas sexuales mayores cuando eran jóvenes y las que tenían parejas que tenían relaciones sexuales extramatrimoniales, tenían más probabilidades de tener cáncer de orofaringe relacionado con el VPH. En este sentido, demuestran que la promiscuidad sexual multiplica las opciones de cáncer de orofaringe.

Te interesa: Una vacuna contra el cáncer de útero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario